Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador encargado tiene plenas facultades

-A A +A
 

Mientras el Departamento espera a que el presidente Álvaro Uribe Vélez escoja a la per-sona que ocupe el cargo de Gobernador encargado de Bolívar, las funciones las desempeña Enrique Núñez, quien se posesionó desde el viernes pasado.

Para conocer cuáles serían los alcances administrativos que tendría la persona que ejerza como mandatario encargado, quien saldrá de una terna presentada por Cambio Radical al Presidente, El Universal consultó al abogado Alcides Arrieta, especialista en Derecho Públi-co, Administrativo y Penal, y además docente universitario.
El profesional del Derecho explica que el hecho de que Gobernador sea encargado, no significa que no tenga la potestad de uno nombrado por elección popular.
Es decir, la persona que venga a ocupar el cargo por lo que resta de los tres meses de suspensión que la Procuraduría General de la Nación le impuso a Joaco Berrío, no tiene limita-ción alguna para ejercer el cargo mientras dure en él.
Enrique Núñez, quien se venía desempeñando como Secretario de Agricultura, fue elegido por el presidente Uribe a través del Ministerio de Interior, mientras se surte el reemplazo definitivo por el tiempo de la suspensión del titular.
Sobre la terna que entregó Cambio Radical a la Presidencia de la República, se siguen manejando los nombres de Rosiris Mendoza, ex concejal de Cartagena; Jorge Mendoza Dia-go, quien se ha desempeñado en cargos como Gerente de Telecom, de las Empresas Públicas Municipales, Gerente de Transcaribe y Secretario de Obras Públicas.
El otro opcionado es el comerciante mayorista Guillermo Ramírez Jiménez, ex concejal y ex candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

joaco renuncia, no le dejes

joaco renuncia, no le dejes el camino libre al extorcionista de caceres.

Esos tres de la terna no

Esos tres de la terna no generan confianza, pero claro sería gravísimo que designaran a Jc Gossaín, ahí si... apaga y vámonos...

pienso que la persona idonea

pienso que la persona idonea es el dr gossain y la ciudad lo sabe. dejemonos de sobervias y estupideces. no le hagamos el juego a la dra judith pineda que ella es la que esta orquestando todo para bloquear a gossain. se imaginan la tal rosiris mendoza y al sr ramirez, por favor no seamos ilusos. necesitamos lideres y no comodines. adeelante cartagena gossain merece una oportunidad y de paso lo esperamos en la alcaldia.

COLOQUEN AHI AL TURCO

COLOQUEN AHI AL TURCO HILASACA QUEDA PERFECTO

BUENO ESTO ES LO QUE SIEMPRE

BUENO ESTO ES LO QUE SIEMPRE VAMOS A ESPERAR LOS BOLIVARENSES CON ESTAS PARTIDA DE RATAS MIRA ESA TERNA DOÑA ROSIRIS MENDOZA VIEJA TAN BRUPTA, QUE NO TIENE NI CARISMA, NI HUMILDAD QUE TRATA TAN MAL A TODOS A LA GENTE, TRABAJA EN EL CAP DE LA CANDELARIA POBRE USUARIOS QUE TAL CUANDO ESTE EN LA GOBERNACION CLARO COMO ES DE CASERES POBRE BOLIVARENSES LO QUE LE ESPERA

Este PAYASO lunatico de miel

Este PAYASO lunatico de miel y el otro PAYASO del mismo apellido del de la RCN. Quien sabe que tendra planeado. Hay como llora esta Cartagena de Indios.