Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador pasa revista a necesidades de Arjona

-A A +A
 

En su primera visita a un municipio en el 2010, el gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, estuvo ayer en Arjona en un recorrido que sirvió para pasar revista a las necesidades más sentidas de esa comunidad.

El Mandatario aprovechó la ocasión para reunirse con el alcalde, Julio César Castellón, varios concejales y las fuerzas vivas locales, con quienes se comprometió a trabar desde el De-partamento en varias áreas específicas.

SANEAMIENTO BÁSICO
Mendoza Diago anunció todo el apoyo de su administración para mejorar las condiciones de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico.
Dijo que con recursos del Plan Departamental de Agua y el apoyo del Municipio se podrá optimizar la calidad de los tres servicios, especialmente el de alcantarillado, que es el que más atención requiere en el corto plazo.

INFRAESTRUCTURA VIAL
También manifestó apoyo para el mejoramiento de la red vial de Arjona, especialmente con la adecuación o mantenimiento de carreteables a varios corregimientos, como Rocha y Puerto Badel.
“De igual forma la Administración Departamental apoyará la ejecución de obras viales en la cabecera municipal de Arjona, tales como construcción de andenes, cunetas y bordillos, así como la adecuación de algunas calles importantes de esa localidad, en trabajo conjunto con la Alcaldía”, dijo.

SALUD
Mendoza dejó en claro que una de sus prioridades en los municipios de Bolívar es adecuar los servicios de salud, para acabar de una vez por todas con el “paseo de la muerte” que en el pasado afectó a la provincia por la falta de una red hospitalaria eficiente.
En ese sentido, advirtió que se trabaja con la ayuda del agente interventor en la Secretaría de Salud, Larry Laza, en el diseño de estrategias para el fortalecimiento de las ESE locales.
Dirigentes de la ESE Hospital Local de Arjona, entidad que atiende pacientes del primer nivel, pidieron al Gobernador estudiar la posibilidad de habilitar la prestación de servicios de segundo nivel, lo que garantizaría un apoyo importante a las necesidades de atención en salud a comunidades circunvecinas, como Malagana, Palenque, Sincerín o Gambote, entre otras.
Al respecto, ofreció estudiar la viabilidad de esa medida y dijo que con ese mismo propósito se trabaja en el fortalecimiento de la red de nivel superior a través de la optimización de servicios en el Hospital Universitario del Caribe y el establecimiento de convenios nuevos con centros asistenciales de otros departamentos.

MÁS DEPORTE
Durante la reunión, el alcalde de Arjona, Julio César Castellón, le propuso al Gobernador que el Iderbol asuma la administración de los estadios de fútbol Benjamín Herrera y de béisbol Santiago Torres, dadas las dificultades que ha reconocido la administración municipal para los mantenimientos respectivos.
En ese sentido, Mendoza Diago afirmó que seguirá el plan de construir canchas multifuncionales nuevas y adecuar escenarios existentes, al tiempo que insistió en su empeño de volver a hacer del béisbol el deporte insignia de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese