Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador pide facultades para reajustar el presupuesto

-A A +A
 

La Asamblea Departamental fue convocada a sesiones ex-traordinarias para que se ocupe del tramite al proyecto de ordenanza que busca que se den unas facultades y autorizaciones al Gobernador.

Un caso similar al que ocurrió entre la Alcaldía Mayor y el Concejo de Cartagena, que motivó a llamar a extras a la corporación distrital, se vive entre la Asam-blea de Bolívar y la Gobernación, toda vez que la Ad-ministración Departamental también busca las facultades necesarias para hacer incor-poraciones y modificaciones al presupuesto de 2010.
Así las cosas los diputados trabajarán en sesiones extras esta semana hasta el 8 de enero, para darle trámite al proyecto de ordenanza que otorga facultades y autorización al Gobernador de Bolívar para solicitar créditos y hacer reajustes en el presupuesto; realizar convenios interadministrativos de cooperación económica, sea con la Nación, municipios, otros departamentos u organismos internacionales, y hacer los convenios y contratos a que hubiere lugar en cualquier materia.
Todo esto con el objetivo de darle cumplimiento a los programas adoptados en el Plan de desarrollo.

Cederían en parte
Para los diputados esas son funciones propias de la corporación departamental que ayudan a hacer el debido control político en el Departamento.
Sin embargo, parece que los miembros de la Asamblea están dispuestos a otorgarle al Gobernador algunas de estas funciones.
Fuentes cercanas a la cor-poración departamental ase-guran que no habrá proble-ma con darle cierta autono-mía el Ejecutivo para los convenios con los munici-pios, otros departamentos y la Nación, pero conservarían las otras facultades.
Todo esto se resolverá definitivamente en el trans-curso de la semana, ya que mañana será el primer debate y el jueves el segundo a este proyecto de ordenanza.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese