Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernadores, a designar operadores de los recursos

-A A +A
 

El Ministro del Interior y de Justicia, con funciones presidenciales delegatarias, Germán Vargas Lleras, resaltó la buena gestión del gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, y de su homólogo, Jorge Eduardo Pérez Bernier, del Departamento de la Guajira, por haber designado los operadores que se encargarán de canalizar los recursos para las obras de mitigación en los municipios afectados por las inundaciones.

El anuncio lo hizo ayer el Ministro, a la vez que advirtió a 22 gobernadores de las zonas afectadas por el invierno, que no han cumplido con el requisito, que tienen plazo hasta el próximo miércoles para designar los operadores que se encargarán de las  obras de mitigación, so pena de ser sustituidos.    

"El miércoles gobernador que no haya designado el operador y suscrito los convenios con La Previsora para agilizar el acceso a los recursos y el apoyo humanitario será sustituido por el Comité Nacional. Queremos pedirles el favor que hoy mismo, a lo sumo mañana, designen el operador y suscriban el contrato con la fiduciaria", aseveró el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras aseguró que a pesar de haber descentralizado el sistema de atención, se presentan retrasos en la ejecución.

"Como se sabe el sistema se ha descentralizado pero los gobernadores presentan un gran retraso en la designación de los operadores que en cada departamento han de ejecutar la acción del Gobierno.

Guajira y Bolívar, ya designaron su operador, unas cajas de compensación familiar. Y a partir de este viernes se agilizará la ayuda humanitaria",  indicó el jefe de la cartera política.

Bien recibido

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, recibió como un aliciente a su gestión el   pronunciamiento del Ministro.

“Con beneplácito recibimos este anuncio, desde el inicio de mi administración no hemos cesado de trabajar con dedicación y compromiso social. Hemos atendido diligentemente las directrices del Gobierno central para socorrer con prontitud a los afectados”, expresó Bernal.

“Fuimos los primeros en contratar al agente ejecutor y en firmar el código de ética. Comfamiliar es una de las mejores instituciones de la región, quien se encargará de la adquisición y distribución de las ayudas humanitarias”, dijo el mandatario seccional.

El pronunciamiento se conoce luego del anuncio del director de Comfamiliar, Felipe Mendoza, quien aseguró que este fin de semana inician la entrega de las ayudas completas para los damnificados en el departamento.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADELANTE SEÑORA PIEDAD

ADELANTE SEÑORA PIEDAD ZUCARDY ESTA USTED EN SU SALSA...$$$$$$$$ Y CON ELECCIONES A BORDO. LE QUEDO DE PAPAYITA .USTED Y MITIMITI A VER QUE INVENTAN Y PUFFFFF ..OH MAGIA $$$$$$$ ESTAS PLATICAS LAS VEO ENRREDADAS .A LA CUCHYBARBY DE PIEDAD SE LE APARECIO LA VIRGEN CON EL CUENTO DE LOS DANGNIFICADOS....Y NOSOTROS LOS DEL PUEBLO RAZO MAMAN DOOOO.

al marido de esta vieja le

al marido de esta vieja le dicen JUANCHODIQUE, por lo de CORMAGDALENA......jejejejejejejeje por el cuento del canal del dique..... jajajajajajaja. juancho garcia....juancho dique...jojojojojojojo

Diligente y oportuno el

Diligente y oportuno el gobernador para la contratación dl operador.
Ojala,no vaya ocurrir como con la cruz Roja y el contrato d agua potable para los municipios de bolivar en tiempos de sequia,en el gobierno del flamante Mnedoza.La cruz roja en todo el mundo es sinonimo de transparencia y confianza,menos en Bolivar,donde los politicos la dañaron.
A invertir los dineros dond debe ser.Estamos en época electoral...

Tenemos que estar vigilantes

Tenemos que estar vigilantes con estos recursos que verdaderamente le lleguen a los que sufrimos la catastrofe del crudo invierno, y que no vayan a parar a los bolsillos de los politiqueros incapaces y corruptos de la ciudad y el departamento; Ojo con eso.

Señores les recomiendo que

Señores les recomiendo que escuchen este audio donde se trata de las irregularidades que hay en los trabajos que se hicieron para cerrar el boquete del canal del dique con unos tubos donados por Ecopetrol y sobre el mal uso que se les están dando a los dineros para las ayudas a los damnificados http://goo.gl/9zlJE