Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno agradece reunión con ex magistrados por crisis con Corte Suprema

Mucha mesura y poca información fue lo que trascendió este jueves después de una reunión, de más de tres horas, entre el presidente de la República, Álvaro Uribe y al menos 7 ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, quienes pretenden bajar el nivel de enfrentamiento por el que pasan Uribe y los actuales miembros de ese alto tribunal por la elección del nuevo Fiscal General.

El encuentro, que se dio en el despacho presidencial, se inició antes de la 8 de la mañana y terminó cerca de las 11 de la mañana. Tras la salida todos guardaron silencio y se abstuvieron de profundizar en detalles de los temas y los planteamientos dados en el encuentro.
Aunque inicialmente trascendió que hubo malestar del Jefe del Estado por la situación, en particular con el actual presidente de la Corte, magistrado Augusto Ibáñez, ninguno de los asistentes confirmó la situación y por el contrario expresaron que se dio en un marco de cordialidad.
El único de los juristas que accedió a comentar algo fue José Alejandro Bonivento, quien manifestó en primer lugar que la asistencia de ellos (los ex magistrados) no fue en condición de mediadores, sino que fue una reunión para intercambiar opiniones con el mandatario de esta situación.
Dijo que fue un encuentro "muy positivo" y posteriormente explicó que el llamado de los ex presidentes de la Corte es para que ambos poderes vuelvan a dialogar y expresó que el mandatario nacional habría aceptado esa invitación.
A su turno el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, agradeció a los magistrados la reunión y en el mismo tono de ellos tan sólo apuntó que fue "muy positiva y constructiva".
Valencia insistió en agradecer esa invitación de los juristas y recordó que el Gobierno ha hecho ya pronunciamientos al respecto.
Entre tanto en el Senado, su presidente, Javier Cáceres, aseguró que es necesario pensar en la conformación de una comisión de muy alto nivel, compuesta por juristas, académicos, gremios e Iglesia, con el fin de que ayuden a tender un acercamiento entre Gobierno y Corte Suprema para superar el impasse.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pena con el pueblo

Que pena con el pueblo Colombiano, las personas que uno cree más cultas han resultado ser peor que unos fanaticos hinchas que solo piensan en matar y eliminar al enemigo, sin parar un momento y ponersen a pensar en su pueblo, por favor utilizen el cerebro y no sus vajos instintos. Acuerden algo y no sean tan canibales.

Que desastre. Amar mas a

Que desastre. Amar mas a Colombia es la gran solusion.

Que no se vaya ahora a

Que no se vaya ahora a esgrimir por parte de los uribistas que la culpa es de la corte; si Uribe no tiene nada que temer , que acepte la designaciòn de un fiscal neutral, eso es saludable para èl, puesto que asì aleja toda suspicacia; sin embargo, por què el desespero de que nombren un fiscal de su redil? Ojo al cristo que es de plata!