Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno cofinanciará parte de defensa costera de Tierrabomba

El Ministerio de Minas y Energía, a través de la viceministra del ramo, Silvana Giaimo, le solicitó en una carta a la Alcaldía de Cartagena, reenviar el proyecto de defensa costera de la Isla Tierrabomba.

La solicitud se hace en cumplimiento de compromiso de cofinanciación hecho por el presidente Álvaro Uribe en el conversatorio realizado el viernes pasado en esta ciudad.
Con esto el Ministerio de Minas confirma que el Fondo Nacional de Regalías cofinanciará la primera etapa del proyecto de defensa costera para Tierrabomba, aunque en la carta se aclara que hay que te-ner en cuenta “los pocos recursos disponibles al final de esta vigencia presupuestal”.
El conversatorio donde se ventiló el tema fue propiciado por el presidente del Congreso, senador Javier Cáceres Leal.

La solicitud
La solicitud de recursos para la protección costera de Tierrabomba fue hecha por el edil de la Localidad 1, Adonilson García, quien le pidió a Uribe estudiar la posibilidad de proteger la isla contra las olas que la erosionan.
En la carta a la Alcaldía Distrital, la viceministra de Minas y Energía, Silvana Giaimo, recomienda enviar el proyecto con carácter urgente, y conforme a los requisitos y metodología del Fondo Na-cional de Regalías.
Por su parte, Javier Cáceres Leal resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con Tierrabomba, y celebra que el conversatorio del viernes pasado esté dando resultados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la gestion que se

Esta es la gestion que se requiere, los politicos unidos para sacar adelante la ciudad con macroproyectos, con esta muestra de gestion, los Ediles y senadores le han dado una bofetada a mi amiga Judith Pinedo, quien disfruta de las mieles de la politica y no gusta de los politicos.... asi se hace mis EDILES , tienen buena proyeccion y persepcion,sobre todo los de los corregimientos , bien senador CASSERES, gracias cartagena les dice.

Avisen con tiempo la nueva

Avisen con tiempo la nueva cita de los Ediles, Concejales y senadores con el presidente Uribe, estamos pendiente para verlos nuevamente en procura de sacar esta ciudad del estancamiento mariamulato, pero antes mi amiga judith debe reunirse con los ediles y concejales para actuar en armonia, estos politicos son buenos para pedir, pero deben actuar del mismo lado alcaldesa no usted a la defensiva para demostrar gestion sola,

UNA VEZ MAS, MIS

UNA VEZ MAS, MIS FELICITACIONES A AMIGOS COMO: PEDRO MARQUEZ MELENDEZ, QUIEN FUE EL EDIL DE LA INICIATIVA FRENTE AL SENADOR CASERES, A ADONILSON GARCIA POR INTERPRETAR EL SENTIR DE SU COMUNIDAD, AL GESTOR SOCIAL ANIANO MORALES, POR SUS APORTES SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE PARA LA ZONA SUR ORIENTAL COMO ES EL PARQUE DISTRITAL DE LA CIENA GA DE LA VIRGEN. Y TAMBIEN A QUIENES APLICANDO SU DEMAGOGIA COMO SIEMPRE, HABLAN MUCHO Y NO DICEN NADA PARA NO COMPROMETERSE.

CURSO DE DEMAGOGIA PARA

CURSO DE DEMAGOGIA PARA HABLAR Y NO DECIR NADA:
"El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Y estamos para darnos cariño, para darnos amor, y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello por que le da amor también le da el cariño; el mundo está evolucionando y cada vez le damos mas amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas"

CURSO DE DEMAGOGIA “Confucio,

CURSO DE DEMAGOGIA
“Confucio, padre de la confusion

“Confucio, fue el padre de la confusión…” (déficit de cultura general);

“(…) fue un chino japonés” (déficit de conocimientos geográficos);

“(…) y fue de los más antiguos”