Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno dice que liberalismo es uno de sus soportes

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, le dijo este viernes a la dirigencia política del Partido Liberal reunida en esa esta ciudad, que son uno de los soportes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El Ministro dijo que el gobierno tiene “satisfacción por el papel que ha venido cumpliendo el Partido Liberal al interior del gobierno y de la mesa de unidad nacional”.

A su turno el jefe del liberalismo, Rafael Pardo, declaró que el “partido está contento con que las ideas del liberalismo son parte del gobierno de unidad”, y expresó que ve por buen camino la posibilidad de aprobar todo el paquete de proyectos.

En la mañana del viernes el Ministro y la bancada liberal revisaron uno a uno los proyectos de ley de interés directo del gobierno nacional, al igual que definieron algunos cambios en varios de esos proyectos.

En particular Vargas Lleras acogió una propuesta del ex candidato presidencial Rafael Pardo, la cual busca que el gobierno haga una gran campaña de motivación a la desmovilización de los guerrilleros, y se incluye en la ley 418, la cual es la que le otorga al gobierno facultades en materia de orden público.

Pardo dijo que se debe aprovechar el momento por el que se está pasando en materia de orden público con la muerte de alias ‘Mono Jojoy’, para que llame a los guerrilleros a dejar las filas, para eso les garantizan un proceso de inclusión mucho más rápido que el trámite actual.

El representante a la Cámara Simón Gaviria le pidió al ministro que ayude para que el proyecto de ley denominado Mi primer empleo, pueda ser tramitado rápidamente, y manifestó que por un cruce de intereses, la Comisión VII de la Cámara no ha querido devolver el mismo a la Comisión III.

Explicó que de mantenerse esa teoría de las Comisiones VII de que el tema les corresponde discutirlo, tomarán el proyecto del senador de la U, Juan Carlos Vélez, que habla sobre una reforma al Código Laboral, en el cual le incluirían las propuestas de la ley de Mi primer empleo.

MANIFIESTO

La bancada liberal expidió además un manifiesto de siete puntos en el cual le notifican al presidente Santos que siguen en la unidad nacional porque en su gobierno ha acogido muchos de los planteamientos del Partido Liberal en la pasada campaña presidencial.

De la misma forma los liberales le dicen a Santos que no renuncian a su independencia y la autonomía que han tenido en los últimos años.

En uno de los puntos expresa el manifiesto que “el Partido Liberal trabajará sin descanso por un país en paz. Los hechos sucedidos deben constituirse en un punto de inflexión para iniciar el tránsito hacia la superación del conflicto”.

En cuanto al proceso electoral del próximo año, los liberales empezaron a definir con quiénes podrían hacer alianzas, desde el principio descartaron que cualquier acercamiento se pueda hacer con los miembros del PIN.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si de verdad el Partido

Si de verdad el Partido Liberal ,ama a Colombia ,que desarme su odio,y comienze a mostrar el horizonte que los conduzca a buscar la PAZ ,que tanto necesitamos los Colombianos de bien y no buscar entuertos ,agravios e injurias donde no las hay ,seamos objetivos y sobre todo respetuoso con nuestra NACION . Es un consejo sano y valedero.

ODIO, PORQUE DIJO MUCHAS

ODIO, PORQUE DIJO MUCHAS VERDADES Y DENUNCIO MUCHAS ANOMALIAS DEL ANTERIOR GOBIERNO.?

Cuando hay voluntad mflorece

Cuando hay voluntad mflorece el concenso del hombre inteligente ,se disipan las dudas ,agnosticismos y el recelo,vemos un bello horizonte que brilla en el suelo Colombiano .Que ha vivido por DECADAS el inmenzo dolor de muertes crimenes y destrucciòn .Un laberinto macabro ,donde el respeto ,la lealtad ,se ausentò para entronizar ,la maldad y el odio en el pueblo COLOMBIANO. Si señores.

Hoy el Partido LIBERAL

Hoy el Partido LIBERAL ,desarma su corazòn y eso nos hace feliz ,por que vemos que nuestro PAIS ,està encontrando lo que siempre ha deseado por decàdas .La convivencia ,el respeto y la unificaciòn de sus conciudadanos ,para vivir una vida placida ,confortable como la deseamos las personas de bien,que siempre hemos querido lo mejore para COLOMBIA.Ojalà y no sea un sueño.

CONVIVENCIA,RESPETO Y

CONVIVENCIA,RESPETO Y UNIFICACION DE SUS CONCIUDADANOS ?SI, DEFINITIVAMENTE ES UN SUEÑO.