Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno espera llegar a un acuerdo con Reforma a la Justicia

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el Gobierno espera ponerse de acuerdo con la Rama Judicial “en el mayor número de puntos posibles de la Reforma a la Justicia que actualmente cursa en el Congreso”.

El anuncio lo hizo este lunes durante la posesión de los nuevos magistrados de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Ariel Ely Salazar Ramírez.

Durante la posesión el Presidente reconoció que hay opiniones diferentes frente algunos puntos de la reforma que, pero ninguna de esas diferencias son “insalvables”. En este sentido, invitó nuevamente a las Cortes a regresar al debate de la Reforma Constitucional que ya ha superado la mitad de sus debates en el Congreso.

Santos agregó que espera poder ponerse de acuerdo con la Rama “en la mayor cantidad de puntos posibles para mantener, esa necesaria armonía entre los poderes públicos, punto en el que recalcó que todas los agentes del Estado debían esmerarse”.

Este gesto se suma al anuncio del retiro del punto sobre el Fuero Militar de la reforma anunciado por el Ejecutivo la semana pasada. Siendo uno de los puntos más criticados por las Cortes, se espera que este gesto sea visto con buenos ojos antes de reanudas las sesiones del Legislativo, en marzo.

Mientras tanto ninguna de las Altas Cortes se ha manifestado sobre el tema, o si desean regresar a debatir los otros puntos de la reforma en el Congreso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LLEGÓ HIGUITA A UN BANCO A

LLEGÓ HIGUITA A UN BANCO A CAMBIAR UN CHEQUE PERO NO TENÍA LA CEDULA Y LE PIDIERON QUE DEMOSTRARA QUE FUERA HIGUITA. Y SE PUSO A JUGAR FUTBOOL EN EL BANCO. SÍ ES HIGUITA... Y LE CAMBIARON EL CHEQUE....

LUEGO LLEGÓ ROKY VALDEZ A

LUEGO LLEGÓ ROKY VALDEZ A CAMBIAR UN CHEQUE PERO TAMPOCO TENÍA LA CEDULA, Y LE PIDIERON QUE DEMOSTRARA QUE ERA EL BOXEADOR. SE PUSO A PELEAR CON LOS CAJEROS Y DEMOSTRÓ SER VALDEZ. LE CAMBIARON EL CHEQUE....

LLEGÓ TAMBIÉN EL PRESIDENTE

LLEGÓ TAMBIÉN EL PRESIDENTE SANTOS A CAMBIAR UN CHEQUE PERO SIN CEDULA. YO SOY SANTOS, LE DIJO A LA CAJERA. ESTA LE DIJO QUE DEBÍA DEMOSTRAR QUE EFECTIVAMENTE ERA EL PRESIDENTE. Y PENSANDO PENSANDO DIJO FINALMENTE... "SOLO SE ME OCURREN GUEVO.NADAS". LA CAJERA LE DIJO: QUIERE BILLETES DE 50 O DE 20, SR PRESIDENTE????