Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno: este año la agenda legislativa será más ambiciosa

-A A +A
 

Según un comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia, el jefe de la cartera, Germán Vargas Lleras, expresó que el Gobierno nacional insistirá en una agenda legislativa más ambiciosa que la tramitada en el semestre anterior en el Congreso de la República.

El anuncio fue hecho en el marco del Seminario Internacional de Presentación de la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).

“Serán presentados en marzo, en materia de justicia, el caso del Código General del Proceso y del Estatuto Arbitral, la Reforma Constitucional a la Justicia será presentada también, si no en el mes de marzo, al inicio del próximo periodo de sesiones ordinarias”, dijo el Ministro.

Asimismo, informó que el Congreso tendrá a su consideración los nuevos regímenes departamentales y municipales, el Estatuto de San Andrés, la Ley Estatutaria de Reforma Política, el Estatuto de Oposición, la Ley de la Mujer, la Ley de las Comunidades Negras, la Ley de Discapacidad, la Ley de Consultas Previas, la Ley contra la Piratería en Internet y el Estatuto de Desastres y Bomberos, entre otras.

“En estas y otras reformas insistirá el Gobierno a fin de que no sea por falta de normas ni por deficiencias en las existentes, que el país encuentre obstáculos para lograr la prosperidad”, indicó Vargas Lleras.

Por último, el alto funcionario señaló que con el nuevo código contencioso administrativo  se podrán fijar y definir los principios que rigen la administración pública, sus actuaciones y procedimientos, como también se reglamentan los derechos de petición ante los particulares u organizaciones privadas.

“Con este instrumento los ciudadanos tendrán la tutela efectiva y anticipada de sus derechos”, recalcó el Ministro.

El seminario tuvo lugar en la biblioteca Luis Angel Arango y fue organizado por el Consejo de Estado con el apoyo de la Contraloría General de la República, la Auditoría General de la República, el Banco de la República y la Escuela Superior de Administración Pública.



 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

compañeros desde hace rato

compañeros desde hace rato les vivo diciendo que hagamos una asociacion de usuarios de lectores del Universal en internet. podemos hacerlo mediante la convocatoria de una asambles general y montamos la junta directiva para que este periodico los escuche, si estan de acuerdo espero comentarios al unionjuridicaysocial@hotmail.com.