Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno expresó solidaridad a Japón

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, expresaron este jueves  su solidaridad y colaboración al embajador de Japón en Colombia, Kazumi Suzuki,  por los terribles efectos del terremoto y el tsunami que azotaron a su país el pasado 11 de marzo.

“Expreso la total solidaridad del Gobierno y del pueblo colombiano por el terrible desastre que azotó este país amigo, ya le informé al Embajador que puede contar con nosotros y que tenemos total disposición para ayudar de cualquier forma que se requiera”, manifestó el mandatario colombiano.

De igual forma, aseguró que los colombianos que aún se encuentran en Japón y que deseen regresar al país contarán con el apoyo del Gobierno que pondrá a disposición un avión de la Fuerza Área Colombiana (FAC) para que puedan movilizarse.

“Con la cancillería hemos estado muy pendientes  de los colombianos que viven en Japón, estamos en permanente contacto con la embajadora Patricia Cárdenas y lo que hemos decidido es que a los colombianos que quieran viajar a Colombia los vamos a ayudar, vamos a enviar  un avión para que regresen. Para los que quieran estar unos días cerca a Japón  hay otro vuelo y en este caso sería a Seúl y podrán regresar cuando lo consideren”, dijo el Primer Mandatario.

Hasta el momento, no se ha confirmado el itinerario para el regreso de los colombianos al país. Sin embargo, la  Embajada del Japón hizo un anuncio sobre la apertura de diferentes canales de de recepción de donaciones para la comunidad japonesa. Para este fin, se habilitaron dos cuentas corrientes.

“Estoy agradecido por la solidaridad del Gobierno y la cancillería, en este momento todavía tenemos dificultades de logística sobre todo en transporte y necesitamos apoyo.  En este momento  las cuentas bancarias están abiertas para recibir las donaciones”, expresó el Embajador de Japón en Colombia.

Asimismo, informó que según cifras oficiales se han reportado 360.000 damnificados y 15.000 víctimas.

Estas declaraciones las hizo el Presidente Santos en una visita a la Embajada de Japón en Bogotá.

DATO

Para los que deseen realizar donaciones económicas la Embajada de Japón en Colombia habilitó la cuenta corriente número 007-4262-4 del Banco Helm.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese