Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno firmó convenio para difundir e implementar Estatuto Anticorrupción

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, firmó este jueves un convenio de entendimiento con la directora ejecutiva de la Corporación Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar, y el Embajador del Reino Unido en Colombia, John Dew, para difundir e implementar toda la nueva normatividad en relación con la lucha contra la corrupción.

“Le apuntamos con esta alianza a que este Ministerio sea un ejemplo para otras entidades del sector público, en lo que a implementación de procedimientos más transparentes y mejores prácticas en el ejercicio de lo público porque prevenir la corrupción sí es posible”, afirmó Vargas Lleras.

A su turno, Ungar señaló que el tratado “responde a la convicción de que la lucha contra la corrupción es un tema de corresponsabilidades entre el sector público y el privado y la ciudadanía”.

En el mismo sentido, el embajador del Reino Unido en Colombia aseguró que la legislación contra el soborno es aplicable en todo el mundo e indicó que el flagelo de la corrupción también lo sufre el sector privado, puesto que “es una víctima y no solamente un victimario”.

El jefe de la cartera política dijo que para fomentar la lucha anticorrupción, durante los próximos cuatro meses se desarrollarán talleres regionales, reuniones de trabajo y foros virtuales con la sociedad civil, sector privado y funcionarios de todos los niveles.

“Se desarrollaran propuestas para poner en práctica una serie de recomendaciones para mejorar la libre competencia, el clima de negocios y la inversión privada en sectores afectados por la corrupción”, indicó Vargas Lleras.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una forma eufemística de más

Una forma eufemística de más corrupción, pues con estos talleres no se hace sino, hacerle ganar muchísimo dinero a las ONGS, ya corporaciones o fundaciones,que son organizaciones testaferras de altos funcioinarios del gobierno; una política de capacitación y formación, para que sea efectiva para estos menesteres, debe estar acompañada de facilitaciones para acciones que materialicen un sistemático intervencionismo ciudadano; por ejemplo; se requiere dinero que provea el mismo Estado