Política


Gobierno firmó convenio para difundir e implementar Estatuto Anticorrupción

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2011 12:01 AM

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, firmó este jueves un convenio de entendimiento con la directora ejecutiva de la Corporación Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar, y el Embajador del Reino Unido en Colombia, John Dew, para difundir e implementar toda la nueva normatividad en relación con la lucha contra la corrupción.
“Le apuntamos con esta alianza a que este Ministerio sea un ejemplo para otras entidades del sector público, en lo que a implementación de procedimientos más transparentes y mejores prácticas en el ejercicio de lo público porque prevenir la corrupción sí es posible”, afirmó Vargas Lleras.
A su turno, Ungar señaló que el tratado “responde a la convicción de que la lucha contra la corrupción es un tema de corresponsabilidades entre el sector público y el privado y la ciudadanía”.
En el mismo sentido, el embajador del Reino Unido en Colombia aseguró que la legislación contra el soborno es aplicable en todo el mundo e indicó que el flagelo de la corrupción también lo sufre el sector privado, puesto que “es una víctima y no solamente un victimario”.
El jefe de la cartera política dijo que para fomentar la lucha anticorrupción, durante los próximos cuatro meses se desarrollarán talleres regionales, reuniones de trabajo y foros virtuales con la sociedad civil, sector privado y funcionarios de todos los niveles.
“Se desarrollaran propuestas para poner en práctica una serie de recomendaciones para mejorar la libre competencia, el clima de negocios y la inversión privada en sectores afectados por la corrupción”, indicó Vargas Lleras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS