Política


Gobierno fortalece seguridad de más de 100 mil candidatos

COLPRENSA

09 de agosto de 2011 01:38 PM

Ante la solicitud del Polo Democrático para que el Gobierno brinde mayor seguridad a sus candidatos, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, reiteró este martes que el Gobierno Nacional viene adelantando un trabajo mancomunado para ofrecerles a los más de 100 mil candidatos, que participarán en las elecciones del 30 de octubre, garantías de seguridad.
"Estamos avanzando en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa para ofrecerles a más de 100 mil candidatos que se van a inscribir las garantías necesarias, con el propósito de que puedan participar con absoluta libertad en el proceso electoral", indicó el funcionario.
Vargas Lleras agregó que para el Gobierno es imposible ofrecer un esquema de seguridad para cada uno de los 100 mil candidatos que participarán en dichas elecciones. Sin embargo, anunció que se priorizará a aquellas personas que han recibido amenazas o que adelantan su actividad proselitista en las zonas más complicadas por alteraciones del orden público.
"A las personas que tienen una situación de alto riesgo, de acuerdo con los estudios adelantados por las autoridades pertinentes, se les brinda una protección particular, siempre haciendo énfasis en aquellos municipios en donde las situaciones previamente hayan sido determinadas como de mayor riesgos para los candidatos", señaló el jefe de la cartera política.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS