Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno garantiza elecciones en todo el país

-A A +A
 

En un comunicado de prensa, se informó que el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, revelaron hoy el mapa de riesgo para las elecciones del mes de octubre.

Las zonas que priorizará el Gobierno en materia de protección y seguridad, tanto para candidatos como para el normal desarrollo de la jornada electoral son: Región de Arauca, Región de La Macarena y Llanos del Ariari, Sur de Córdoba y Sucre, Región Occidental del Valle, Magdalena Medio, Catatumbo, Cesar, Nariño, Putumayo, Centro de La Guajira y Norte de Magdalena, Subregión del sur del Tolima y Oriente del Huila.

El jefe de la cartera política afirmó que las elecciones se adelantarán en todo el territorio nacional, ya que la identificación de sectores con influencia de grupos armados ilegales y de bandas criminales de cara a los próximos comicios les permitirá a las autoridades y al Ejecutivo garantizar que las mismas transcurran en total tranquilidad.

Habrá elecciones en todo el país. Y precisamente estos niveles de riesgo y la identificación plena de aquellos municipios que puedan presentar problemas, es lo que les va a permitir a las autoridades concentrar todos los esfuerzos para garantizar la normalidad del proceso electoral. En los mapas que les han sido entregados, figuran aquellos municipios tanto en el departamento de Nariño, como en el departamento del Cauca, que están expuestos a un mayor riesgo”, indicó el ministro Vargas Lleras.

Al ocuparse de la situación que se está viviendo en el municipio vallecaucano de Yumbo, el ministro Germán Vargas Lleras afirmó que “la mafia está metida en Yumbo, capturando el proceso electoral y eso no se va a permitir”.

“Ya van dos asesinatos en el municipio de Yumbo y muy graves amenazas contra otros dirigentes políticos, incluido el Representante a la Cámara. Esto no puede seguir y el compromiso que se  acordó  hoy, aquí en esta reunión, es reforzar, no sólo la protección de los dirigentes políticos, sino avanzar aceleradamente en las investigaciones para capturar a los responsables, un compromiso que asumió hoy la Fiscalía General de la Nación. Los organismos de inteligencia, también tienen que cooperar para que estos gravísimos hechos se aclaren con la mayor prontitud”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese