Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobierno gira $5 mil millones para Bulevar del Bicentenario

-A A +A
 

La transformación de la Avenida Santander y del Malecón de Bocagrande, y la recuperación de la zona costera de la Cartagena histórica y la turística, desde Marbella hasta El Laguito, empezó a cristalizarse con 5 mil millones de pesos.

Tales recursos ya fueron girados por el Gobierno Nacional para dar el primer paso en el ambicioso proyecto denominado Bulevar del Bicentenario.

El anuncio fue hecho por Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, en visita al alcalde Campo Elías Terán, en su despacho.

Díaz Granados expresa que de esta manera el Estado ratifica el compromiso con Cartagena para la recuperación de sus playas.

La obra

En la pasada administración distrital este proyecto fue referenciado con el nombre de Ampliación de la Avenida Santander y Primera de Bocagrande, y luego como Avenida del Bicentenario.

Ahora fue bautizado Bulevar del Bicentenario, para contempla en él una serie de obras como paseos peatonales, ciclovías y áreas comunes de esparcimiento colectivo.

La obra prevé la construcción de un bulevar o pasaje peatonal en la zona costera o de playa que se extiende desde el Centro Empresarial y Hotelero Los Corales Comfenalco Cafam, que está en construcción en Crespo, hasta el barrio El Laguito.

“Los diseños fueron elaborados por la firma antioqueña Unión Seis y pueden conocerlos los ciudadanos en el Departamento Administrativo de Valorización Distrital”, informa Eduardo Santos Alliegro, secretario de Infraestructura del Distrito.

Contempla la recuperación y protección costera, mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular, reconstrucción de la Avenida Santander y Primera de Bocagrande, construcción de un parque lineal con senderos peatonales y ciclorruta, espacios recreativos, baños públicos, sistemas de iluminación, paisajismo acorde al entorno marino y conservación del patrimonio histórico, explica el funcionario.

Los diseños arquitectónicos también incluyen restaurantes y zonas recreativas y deportivas.

Santos Alliegro señala que todavía se están definiendo detalles sobre las áreas que serán construidas con nuevos espolones, que también serán aprovechados como espacios comunes.

En la fase 3

Las dobles calzadas de la Avenida Santander y Primera de Bocagrande se conservan, siendo lo novedoso las obras urbanísticas peatonales. La obra en su totalidad cuesta 190 mil millones de pesos.El proyecto Bulevar del Bicentenario se encuentra en fase 3.

“Tenemos un gran reto que es recuperar las playas de Cartagena desde Marbella hasta El Laguito al igual que todo el mobiliario público urbano, es un proyecto grande bastante ambicioso y hay que comenzar a estructurarlo. La Nación en el Plan de Desarrollo se comprometió a la recuperación de playas, que es un tema inquebrantable del gobierno. Queremos sacarlo adelante. Lo construiremos por fases”, explica el ministro Díaz Granados.

Zonas serán concesionadas

En principio el proyecto Bulevar del Bicentenario estaba programado para ser financiado por los ciudadanos mediante la modalidad de recaudo de riegue por valorización, lo que finalmente fue descartado por oposición de la comunidad.

El ministro Sergio Díaz señala que ahora se buscan fórmulas de financiación en las que además participe la empresa privada, teniendo en cuenta que gran parte de la zona se entregará en concesión para su manejo.

Con el Bulevar del Bicentenario llegará la reglamentación de playas, tema que está siendo discutido en el Concejo Distrital y que tiene como propósito organizar estas áreas para mejor disfrute de propios y visitantes de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero, por qué cara.jos todo

Pero, por qué cara.jos todo tiene que ser por concesión? Esa es otra forma de robarle al estado los bienes de uso público. Entregan un bien en concesión por 20 años y pasados estos se sienten dueños del bien.

O si no preguntenle a la

O si no preguntenle a la sociedad que maneja el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla. Lo tuvieron por 20 años, ahora la Aerocivil no les renovó el contrato y demandaron alegando que ellos tienen la primera opción, que les estan violentando no se que derechos , en fin…

Se les olvida que es potestad

Se les olvida que es potestad del gobierno renovar o no. Lo bueno es que con estos jueces que nos gastamos, no se me hace raro que fallen a favor de los concesionados, se creen dueños de un bien que es de los ciudadanos.

CAMPO ELIAS =GARCIAS ....MMMM

CAMPO ELIAS =GARCIAS ....MMMM YA SABEN QUIEN SERA EL ADJUDICADO