Política


Gobierno invertirá $3.5 billones en política para la mujer

COLPRENSA

12 de marzo de 2013 08:35 PM

El Gobierno Nacional aprobó una nueva política pública en favor de las mujeres para la cual se invertirán 3,5 billones de pesos. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quién además dijo que se necesita “quitarle al colombiano esa cultura discriminatoria frente a la mujer”.
Entre las medidas adoptadas con la aprobación del Conpes están el impulso de campaña de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer. “Vamos a poner una política de cero intolerancia que ha sido un tema de gran preocupación para el país (…;) se van a hacer esfuerzos para mitigar esa violencia, un ejemplo concreto es una línea gratuita para la atención a las mujeres”, dijo.
También informó que 20 mil de las 100 mil viviendas gratis que se esperan entregar, serán para las mujeres jefes de hogar. Se promoverán ruedas de negocios para las mujeres empresarias y se establecerán procesos de formación y capacitación para que puedan acceder, por ejemplo, a las licitaciones púbicas.
Del presupuesto se destinará un monto para continuar trabajando con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en niñas escolarizadas mayores de nueve años y que cursen entre el cuarto y onceavo grado.
Con este Conpes, Cristina Plazas, quien pasa en los próximos días a ser la secretaria privada de Santos, termina su labor al frente de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS