Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Gobierno nacional sostendrá un diálogo permanente con la población indígena": Angelino

El Vicepresidente también anunció la Creación de la Mesa Indígena del Cauca, la Comisión de verificación de acuerdos con los pueblos indígenas y la reunión de la Mesa Interministerial para atender a los cabildos.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció este sábado desde la Cámara de Comercio de Cali que el Gobierno Nacional, de la mano de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, sostendrán un diálogo permanente con la población indígena del país.

Así lo afirmó en el marco de un encuentro con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, con los que el vicepresidente Garzón se reunió para escuchar las propuestas e iniciativas de las comunidades indígenas que están asentadas en dicha región del país.

"Vamos a afianzar espacios de diálogo para resolver conflictos sin arbitrariedad, dialogando para encontrar caminos de entendimiento y construir acuerdos respetando siempre su cultura, sus Gobiernos y creencias ancestrales", dijo el vicepresidente en presencia de las comunidades indígenas.

Del mismo modo, el vicepresidente Garzón garantizó que habrá respeto por la justicia indígena, pero que promoverá reuniones para tratar de concordarla con la justicia ordinaria. "Tenemos que fortalecer la justicia indígena y tratar de armonizarla con la ordinaria y por ello necesitamos un diálogo directo entre las organizaciones de los pueblos indígenas y el Ministerio del Interior y de Justicia, así como con el Consejo Superior de la Judicatura", dijo.

Finalmente, Garzón anunció la creación de tres acuerdos: la conformación de la Mesa Indígena del Cauca, que se reunirá el próximo 11 de octubre; la creación de la Comisión de verificación de acuerdos, que estará encargada de elaborar un informe detallado sobre el cumplimiento de los acuerdos establecidos por Gobiernos anteriores con los pueblos indígenas; y la creación de la Mesa Interministerial con los delegados del CRIC para establecer los procedimientos de diálogo social con el Consejo Regional Indígena, que se realizará el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Cali.

En la reunión participaron además el delegado de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Christian Salazar; el gobernador del departamento del Cauca, Guillermo Alberto González; el gobernador del Valle, Francisco José Lourido; así como la Consejera Presidencial para el Medio Ambiente; Sandra Bessudo; el viceministro de Protección Social, Ricardo Echeverri; y otras personalidades locales y departamentales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los delincuentes en Cartagena

Los delincuentes en Cartagena andan como Pedro por su casa, a sus anchas y panchas ante la falta de autoridad y seguridad. Por la dignidad de Cartagena, NO MAS MARIA MULATA NI AGUILAS NEGRAS. EN FIN, NO MÁS PAJAROS

Los delincuentes en Cartagena

Los delincuentes en Cartagena andan como Pedro por su casa, a sus anchas y panchas ante la falta de autoridad y seguridad. Por la dignidad de Cartagena, NO MAS MARIA MULATA NI AGUILAS NEGRAS. EN FIN, NO MÁS PAJAROS

De acuerdo lanenapareja,pero

De acuerdo lanenapareja,pero evita Cartagena el trafico de Influencia,que es lo que ha danado a nuestra querida Ciuda.