Política


Gobierno no tolerará actos de violencia

COLPRENSA

06 de marzo de 2012 12:01 AM

El Gobierno Nacional respondió a la carta enviada por las Farc, en la que reiteran su disposición de paz, pero sin que el Gobierno imponga sus condiciones como si fuera una rendición militar.
La carta enviada por Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se expresaba en el mismo sentido que lo había hecho el Comando Central del ELN la semana pasada, afirmando que está dispuestos a negociar pero sin que sea el Gobierno quien imponga las condiciones de la negociación.
El vicepresidente Angelino Garzón respondió que el “el Gobierno tendrá cero tolerancia con los grupos violentos”, con lo que refirió a la guerrilla y a las bandas criminales por igual. 
El funcionario agregó que es necesario que las Farc cumplan con la liberación de todos los secuestrados, práctica que calificó como “cruel e inhumana que viola los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”. Adicionalmente, comparó el trato a los secuestrados por parte de las Farc con los campos de concentración Nazi, señalando que “en esa época no se vio tanta crueldad”.
Finalmente, Garzón señaló que con los grupos violentos “no hay punto medio, no es un poquito de ilegalidad y un poquito de democracia”, insinuando que estos grupos deben dejar las armas en su totalidad. Agregó que si se cumple con ello, “el mismo Presidente mismo ha dicho que tiene toda la voluntad de construir caminos de paz, perdón y reconciliación”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS