Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno pide discutir con urgencia creación del nuevo DAS

El Gobierno Nacional le notificó al Congreso de la República el interés que tiene para que sea tramitada y aprobada con prioridad la ley que busca crear la nueva central de inteligencia, la cual reemplazará al actual Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

En tal sentido, el presidente de la República, Álvaro Uribe, le formalizó a los presidentes del Senado y la Cámara, Javier Cáceres y Edgar Gómez, respectivamente, el envío del mensaje de urgencia para esa iniciativa de autoría gubernamental, la cual se deberá empezar a discutir de manera conjunta antes de dos semanas.

URGENCIA
En la comunicación de Uribe a los dignatarios del Congreso, les indica que este “proyecto de ley que suprime el DAS para el Gobierno reviste gran importancia”, porque dará paso a la creación de la central que tendrá como fin exclusivo el diseño y operación de las estrategias de inteligencia y contrainteligencia que requiere el Estado.
También expresa que en la actual estructura, el DAS es una entidad que se ha dedicado a funciones que no le son propias de sus funciones originales, entre ellas las de policía judicial y a operar la expedición y entrega del pasado judicial.

HABLA DIRECTOR DEL DAS
Ayer el director del DAS, Felipe Muñoz, se reunió con las directivas del Congreso con quienes acordó que el proyecto se deberá tramitar por las comisiones primeras, y no las segundas como inicialmente había pretendido el Ejecutivo.
A su turno el presidente del Senado, Javier Cáceres, aseguró que este será uno de los principales proyectos que deberán ser tramitados en los dos últimos meses de sesiones que le quedan a este período de sesiones y confió en que saldrá antes del 20 de diciembre.
Entre tanto se conoció que en la comisión I de la Cámara los coordinadores ponentes podrían ser Roy Barreras y Oscar Arboleda, mientras que en la I de Senado, su presidente Samuel Arrieta, dijo que el texto aún no ha llegado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no tiene sentido la creación

no tiene sentido la creación del nuevo D A.S la que hay es que corregir el DAS eso es una cortina de humo porque todo los miembros implicados en corrupción en el DAS sacarlo o pedirle la renuncia a todo el personal y convocar un a selección de personal y punto.