Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno presentará al congreso Estatuto de la Mujer

Con el objetivo de que se tenga una normatividad unificada sobre los asuntos de la mujer, el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que se radicará la semana próxima en el Congreso de la República un estatuto en tal sentido.

“Que la regulación de asuntos como los derechos políticos de la mujer, su participación en el sector público, la eliminación de la violencia y la discriminación contra la mujer y la situación particular de las mujeres cabeza de familia, se encontrará en una misma Ley de la República, en una sola norma que además incorporará, los más altos estándares internacionales y de la jurisprudencia proferida sobre el tema por las Altas Cortes”, declaró Vargas, tras la reunión de la mesa nacional de garantías.

Para Vargas Lleras, en este estatuto se podrá incorporar lo referente a la discriminación, la salud sexual, educación equitativa, maltrato familiar y la propia protección de las mujeres que como líderes de derechos humanos asumen una vocería.

“La mujer cabeza de familia debe ser prioridad, prioridad en materia de empleo, educación, creación de empresa y microcrédito, y en general, la política social debe canalizarse a través de la mujer colombiana, la cual, tal y como lo demuestran varios estudios y experiencias concretas como el Programa Familias en Acción, administra mejor las ayudas del Gobierno”, sostuvo el ministro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese