Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno propondrá separación del Ministerio del Interior y de Justicia

-A A +A
 

Ante el clamor continuo de la misma rama judicial y la academia, el Gobierno nacional informó este viernes que buscará la reapertura del Ministerio de Justicia, actualmente fusionado con el de Interior.

A través de un comunicado de cinco puntos, el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reveló que el Presidente de la República, Álvaro Uribe, autorizó la radicación de un proyecto de ley que pretende crear el Ministerio de Justicia y del Derecho, y a su vez reorganiza el Ministerio del Interior.

El alto funcionario aclaró que la decisión fue tomada por el primer mandatario "renunciando a su convicción sobre la conveniencia de mantener unidas" las colectividades.

Si bien reconoció que el país atraviesa por una crisis en la administración de la justicia, Valencia Cossio dijo que "de ninguna manera puede afirmarse que dicha crisis esté ligada con la falta de autonomía e independencia de esa rama, o a la falta de apoyo decidido del ejecutivo al fortalecimiento mismo del poder judicial".

Se espera que con la separación de los dos ministerios se mejore la relación entre el Ejecutivo y las altas cortes, que durante los últimos meses se ha venido debilitando por diferentes hechos.

"Lo cual será de gran utilidad para fortalecer la colaboración armónica entre las distintas ramas del Poder Público y mejorar el diseño de estrategias interinstitucionales", agregó Valencia a través del comunicado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El paramilitarismo, no está

El paramilitarismo, no está contento con la Corte Suprema de Justicia, esa es la verdadera razón para que el parapresidente, EL MESIAS DE LOS DOCE APOSTOLES, títere de estos criminales, busquen modificar la estructura judicial del país, convencidos de que necesitan una ficha, estilo Procurador Ordóñez, que deje hacer lo que quieran a estos delincuentes y a este gobierno asesino e inmoral, que tanta injuria e infamia, derrama contra los jueces, Fiscales y magistrados.