Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno radicó conciliación de la Reforma a la Justicia: senador Restrepo

Un juicio de responsabilidades sobre quién dejó pasar los ‘micos’ que aparecieron en la Reforma a la Justicia, se empieza a dar en la plenaria del Senado, en donde se ha señalado al Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, como conocedor y responsable de que se aprobará el acto legislativo.

En una intervención de más de media hora, el senador de Cambio Radical, Juan Carlos Restrepo, quien fue uno de los conciliadores, expuso a uno a uno, según él, los momentos que se dieron en la conciliación.

Indicó Restrepo que “no fuimos a la comisión a torpedear la reforma, ni meter artículos que no fueron discutidos, ni a colgar micos, ni a favorecer a nadie”, sino que todo lo que apareció finalmente estuvo dentro de los aprobado por las comisiones primeras o las plenarias, en los ocho debates.

En particular Restrepo señaló que fue el ministro Esguerra quien aceptó uno a uno los puntos, y explicó que en la reunión, en la que sí estuvo el Ministro, él mismo aceptó los cambios.

“Eso no se hizo a escondidas, eso lo aprobó el gobierno, el ministro”, sostuvo en tono vehemente el senador Restrepo, quien sostiene que “no burlamos la Constitución y ni la ley”.

Pero además el senador informó que no fue ninguno de los conciliadores quien radicó el informe en las secretarías del Senado y la Cámara, “la conciliación al radicó el Gobierno, aquí (la plenaria) nos tomaron las firmas, que se sepa la verdad nos tomaron las firmas”.

Insistió en defender la actuación de la comisión de conciliadores en que “nadie se percató del caos que se podría presentar, no se pensaba que cuando legislábamos de esa manera estuviéramos favoreciendo a nadie”. Restrepo responsabilizó a Esguerra de haber aceptado que se aprobaran artículos como el que retira las inhabilidades a los congresistas o el que retiraba las facultades a la Fiscalía para seguir adelante con las investigaciones de al menos 1.500 personas, entre ellas algunos aforados que hoy están en trámite y podrían quedar en libertad.

El Senador además recordó que en la plenaria del martes 19 de junio, 17 horas antes de votar el informe de conciliación, leyó ante la plenaria uno a uno de los puntos de ese acuerdo que se dio entre el Senado y la Cámara el cual fue avalado por el Gobierno.

(Lea más sobre la Reforma a la Justicia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN SAN JOSE DE LOS CAMPANOS

EN SAN JOSE DE LOS CAMPANOS SECTOR REVIVIR ACABAN DE ASESINAR A UNA PERSONA Y HERIR A OTRA EN ACTO DE SICARIOS, SEGÚN TESTIGOS EL SICARIO SE ACERCO A UN GRUPO DE PERSONAS LOS CUALES JUGABAN CARTAS, DETONO SU ARMA DE FUEGO Y DESPUÉS DE LOGRAR SU COMETIDO, CAMINO HASTA DONDE ERA ESPERADO POR OTRO SUJETO EN UNA MOTOCICLETA Y HUYERON DEL LUGAR.