Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno radicó proyecto de LOT

-A A +A
 

Esta es la decimonovena vez que la iniciativa intenta prosperar en el Congreso. El proyecto podría generar ingresos que mitiguen la desigualdad social en los departamentos.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó en la tarde de ayer, ante la Secretaría General de la Cámara, el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial (LOT) que busca establecer los fondos regionales de compensación cuyo fin es mitigar económicamente la desigualdad social.
El proyecto propone una asignación de recursos en cada departamento a partir de la división del país en cinco grandes regiones descentralizadas administrativa y financieramente, con el fin de poder poner a circular los recursos obtenidos de la explotación petrolífera y minera del país que pasará en los próximos años por un fuerte auge.
Según expresó el propio Ministro, aunque el Gobierno es consciente de la congestión de trabajo legislativo que se avecina, "es hora de que el Congreso empiece a darle trámite a este proyecto".
Para el Ministro, mientras la propuesta ha sido controvertida y ha estado sujeta a discusiones de tipo político, razón de sus 18 intentos fallidos, "para el Gobierno lo primordial es dar la discusión social" en torno a la superación de la pobreza.
“Tenemos un compromiso con el Caribe y con todas las regiones de Colombia, el Presidente de la República lo ha fijado como una de sus prioridades en la agenda, el Gobierno está empeñado en colocar su mayor esfuerzo para que en esta legislatura tengamos ley de ordenamiento territorial”, dijo el Ministro Vargas.
Por tal razón anunció que esta Ley no tendrá ningún costo burocrático para el país, pues lo que se busca es generar consenso para el desarrollo social. "Estamos listos para dar el debate, estamos comprometidos con el desarrollo regional y por eso tramitamos una ley con dientes en materia presupuestal" expresó Vargas Lleras.
Este proyecto, en palabras del propio Ministro, es una Ley con capacidad de movilización económica mediante la creación de los fondos de estabilización regional, con los cuales el Estado espera generar una dinámica de redistribución monetaria en departamentos como Atlántico y Nariño que podrían obtener un porcentaje de dinero cercano a los 450 mil millones para el año 2011. Tales cifras serían reasignadas departamentalmente de los fondos deducidos de las regalías nacionales.
Vargas Lleras anunció que este tipo de beneficios, también pueden gozarlos los departamentos que no disfrutan de las regalías dada su estructura productiva.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No nos dejan otra opción por

No nos dejan otra opción por nuestra iniciativa de ser Región Caribe, está ahora en las manos de quienes nos representan en el Congreso como Región contra los opositores de tan importante iniciativa como es proyecto LOT, El Congreso debe cumplir por el bien común. Un país con justicia social y estabilidad nos abre las puertas de la prosperidad democrática. Te invito a ver este link http://bit.ly/ordenamiento-territorial

Todos los habitantes de la

Todos los habitantes de la región Caribe deseamos que esto sea pronto una realidad, amo a mi región, me siento orgulloso de ser caribeño, sueño con una región independiente. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/ordenamiento-territorial

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/