Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno rechaza propuesta de prohibición de asignar canales

-A A +A
 

Por considerar que no es materia de ley, el gobierno nacional rechazó este miércoles la propuesta de un sector del Congreso de la República de prohibir al Ejecutivo la asig-nación de canales de televisión o emisoras de radio seis meses antes de la elección presidencial.

La propuesta fue planteada por el representante a la Cámara del partido Conservador Telésforo Pedraza, quien ase-guró que el gobierno, en una muestra de imparcialidad en la asignación del tercer canal pri-vado de televisión, se debería inhabilitar de entregar por el momento la operación de este concesionario.
La idea de Pedraza está respaldada por al menos 25 congresistas de las comisiones primeras de Senado y Cámara, que es donde se discute la re-glamentación de la reforma política, la cual regula entre otras normas unas garantías para los partidos políticos en las distintas elecciones que se presenten.
Al pronunciarse sobre el tema el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que “es una norma que rompe con la uni-dad de materia”, porque en su concepto la reforma constitu-cional sólo se hizo para cam-biar los artículos 107 y 109 de la Constitución, los cuales ha-blan del funcionamiento de los partidos y la financiación de la campaña a Congreso, concejos y asambleas.
“Es inconstitucional, la reforma dice que sólo es para reglamentar esos temas”, sos-tuvo tras rechazar también que la idea de Pedraza cuente con un grupo de lobbystas que es-tán pidiendo que se incluya esta prohibición al gobierno.
A su turno el representante a la Cámara David Luna ma-nifestó que Valencia está equi-vocado, porque la reforma constitucional habla expresa-mente de la reforma de la or-ganización del Estado.
Estimó que el debate que se dará sobre el tema la sema-na próxima es muy interesan-te, debido a que hay más de 30 congresistas interesados en dar vía libre a que el gobierno de Álvaro Uribe quede impe-dido para que entregue la ope-ración del tercer canal privado de televisión a finales de enero de año próximo.
Este miércoles las comisio-nes sólo avanzaron en la apro-bación de 10 artículos más de la ley estatutaria, pero los te-mas gruesos como la financia-ción y el pago del transporte aún no se han abordado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El tercer canal y la

El tercer canal y la extensión del período de RCN TV Y CARACOL TV son 3 armas electrorales que tiene el uribismo para maniatar y amarrar prensa, comentaristas, noticias escándalosas. Después que queden asegurados sueltan las amarras.

El gobierno a traves del

El gobierno a traves del ministro hablando de insconstitucionalidad?...cuando son ellos los que se han pasado la constitución del 91 por la faja...¿ será que creen que en Colombia solo existen las personas tontas que han elegido este gobierno, y que además le creen todo lo que dicen? vuelvase serio señor.

hablar de

hablar de inconstitucionalidad cuando han cambiado la constitución 27 veces. ministro maneja y solo mira por el retrovisor cuando le conviene tienen huevos con tu dictadura democratica al estilo chavez correa uribe.

LA SUBASTA ES LA MEJOR

LA SUBASTA ES LA MEJOR OPCION-- LOS TELEVIDENTES NOS VEMOS OBLIGADOS A VER LA REPETICION DE LA REPETIDERA EN CARACOL Y RCN--- HASTA CUANDO-- RESPETO AL TELEVIDENTE--- COMO SON TAN PICHIRRIS NO QUIEREN SUBASTA PORQUE SABEN QUE NO VAN A GANAR LA CONCESION-- ELLOS SABEN DE SUS PICHIRRADAS--OJALA QUE SEA UNA FIRMA EXTRANGERA-- PARA QUE SE LE ACABE EL MONOPOLIO A ESTOS CANALUCHOS