Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno reitera necesidad de prolongar el impuesto al patrimonio

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reafirmó que el impuesto al patrimonio lo pagan los colombianos más pudientes del país y que la política de Seguridad Democrática se ha implementado sin tocar los recursos para la inversión social, por eso argumentó que se debe prolongar.

El mensaje del jefe de Estado fue dirigido al Congreso de la República: "Para avanzar en esta política de Seguridad Democrática estamos pidiendo al Congreso de la República que se prolongue el impuesto al Patrimonio", expresó durante su discurso en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (Caem), realizado en Bogotá.
Uribe Vélez afirmó que "los soldados de la Patria han librado una gran batalla, pero también han sido acompañados por los programas sociales, por 41 millones de colombianos con seguro en salud, por la Revolución Educativa, por los avances del Sena, de Familias en Acción, de Banca de Oportunidades, de Bienestar Familiar".

DEFENSA DE ESTADO
El Presidente Uribe manifestó que a raíz de las investigaciones que se presentan contra la fuerza pública es necesario que el Estado cuente con abogados, para evitar que los uniformados tengan que sacar de su bolsillo para efectuar este pago.
De la misma forma aseguró que aún existen violadores de Derechos Humanos que se escudan como defensores de los mismos. Por esa razón, invitó a los Colombianos a denunciar estos hechos para alcanzar la paz.
"En nombre de los Derechos Humanos no podemos sacrificar la eficacia y en nombre de la eficacia no podemos maltratar los Derechos Humanos", dijo el presidente Uribe.
El jefe de Estado agregó que "algunos hacen pensar que para la buena práctica de los Derechos Humanos tenemos que renunciar a la seguridad y permitir impunemente que los grupos terroristas, sigan por los campos de Colombia afectando la paz, la tranquilidad, la vida, los bienes de nuestros ciudadanos".
Además Uribe Vélez reiteró la necesidad de crear un sistema de defensa judicial para los miembros de la Fuerza Pública, tarea que ya está a cargo del Ministerio de Defensa Nacional.
"Uno de los esfuerzos que estamos adelantando es el de poder dotar a las Fuerzas Armadas de un sistema de defensa judicial que les dé más tranquilidad en su legitima actuación", porque según el mandatario "no hay derecho que a diario tengan que sacrificar su sueldo o su pensión para pagar abogados, para entrar a defenderse por acusaciones, que en muchas ocasiones resultan no tener fundamentos".

GALARDÓN
El Premio Gold Mercury por la paz y seguridad 2009 fue otorgado al presidente Álvaro Uribe Vélez, quien su vez se lo cedió a las Fuerza Pública por el buen desempeño de los soldados y policías que laboran en el territorio nacional.
"Quiero entregárselo a los soldados y policías de Colombia, porque son ellos los que con su heroísmo merecen estar en esa nómina ilustre de las personas que han recibido este premio de Gold Mercury International", aseguró el mandatario.
Uribe Vélez afirmó que tanto los soldados como los policías de han aportado un "enorme sacrificio" por superar la violencia, que ha dejado como víctimas directas al 50 por ciento de las familias colombianas.
El Gold Mercury International es entregado a personas y Jefes de Estado que contribuyen a la paz y a la cooperación. Los ganadores que se eligen para este premio deben realizar notables y demostrables esfuerzos en la mejora de seguridad nacional o internacional, entre otras cosas.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL ENGAÑO DEL CUATRO POR

Y EL ENGAÑO DEL CUATRO POR MIL CUANDO LO QUITAN,, SEGUIRAN LOS BANCOS ACUMULANDO RIQUEZAS A COSTILLAS DEL PUEBLO CON EL APOYO DEL GOBIERNO

ESTE H CAPO SOLO PIENSA EN

ESTE H CAPO SOLO PIENSA EN IMPUESTOS Y EN JODER AL PUEBLO. NO SE DA CUENTA QUE MAS DE CINCO MIL COLOMBIANOS MUEREN DE HAMBRE Y ESOS RECURSOS SOLO SE CONCENTRAN EN LOS RICOS. POR QUE ESE CRIMINAL, QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE SOLO PIENSA EN LA GUERRA YO LE PROPONGO UN PLAN PARA ACABAR CON LOS SECUESTROS Y SE QUE FUNCIONA, ME JUEGO LA CABEZA. "LA FARC LIBERA A TODOS LOS SECUESTRADOS Y USTED LE ENTREGA A LOS CACAITOS DE SUS HIJOS" ¿ A VER SI DE VERDAD ES PATRIOTA O INDOLENTE THP? COJA..