Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno rendirá cuentas al Senado sobre atención a damnificados del invierno

-A A +A
 

El martes 17 de mayo el Gobierno Nacional le deberá responder, en detalle, a la plenaria del Senado de la República, en un debate de control político, cuáles han sido las acciones concretas que ha adelantando para atender la crisis humanitaria por la ola invernal en el país.

Previo a este debate, el 10 de mayo en la Primera Vicepresidencia del Senado, se realizará una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para tratar los temas agropecuarios relacionados con la ola invernal.

En la sesión de instalación los senadores Juan Lozano (Partido de la U) y Carlos Ramiro Chávarro, coincidieron en plantear la necesidad de visitar a las regiones afectadas por la ola invernal y “para ese fin, convocarán a las autoridades locales y organismos de control para constatar la realidad de los afectados y la canalización de las ayudas”, dice una proposición que fue aprobada.

“Lo que se pretende con esta comisión es que el Congreso haga presencia en zonas afectadas, verifique el estado de las vías terciarias, de las zonas urbanas y de los diques, entre otros. Además, teniendo en cuenta que el Gobierno asignará $4 billones para atender a los damnificados, la comisión estará atenta al destino e inversión de estos recursos”, dijo Lozano.

También se anunció, por parte del senador liberal Camilo Sánchez Ortega, que citará en fecha aún por definir, a un debate de control político sobre las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), “al Gobierno y la ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, les digo que hay que hacer el proyecto de ley para que las CAR, que son organismos reyezuelos, pasados de moda. Vamos a demostrar que sólo entregan millonarios recursos y se han hecho mínimas tareas para salir de este problema invernal”.

Pidió revisar la situación que los lotes destinados para construir megaproyectos de vivienda de interés social, como en municipio de Soacha, están inundados por el invierno, “es preocupante que se hayan otorgado licencias de construcción en lotes que se inundan. Hay que revisar ese tema”, dijo.

DATO

De otro lado, la Comisión I del Senado no sesionó este martes, debido a que se cruzaba con la sesión plenaria que se adelantó. Entre los temas que se tenían planeados en esta sesión estaba la reforma a la ley frente a las condiciones para ser alcalde.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vea, donde hay un Guerra De

Vea, donde hay un Guerra De la espriella, hay delito, que gentecita, estos y otras familias tipicas de la costa:Los Name, Char,Besaile,Gomez,Garcia,Vargas, Nule, Benedetty,Raad,Acosta,Araujos,Castro, por citar unos pocos,se han robado esta region y la mantienen en la verguenza y la ignominia, de ser despues de Choco, el area mas atrasada de Colombia. Ojo, pueblo costeño, mira bien a quien eliges.

en la gobernacion de bolivar

en la gobernacion de bolivar según la contraloria en la compra para entregarle a los damnificados por la ola invernal hay sobre costos en los productos.se aprovechan de la necesidad del pobre para hacerse ricos.miserables,

Bueno hay voluntad de parte

Bueno hay voluntad de parte del Gobierno, esperemos que el congreso deje sus afanes clientelistas y por primera vez en la historia le sirva para algo al país por otro lado ojalá que el plan de desarrollo sirva para opacar un poco las necesidades de todos los damnificados que sean visto involucrados por los desastres y deslizamientos que ha dejado el invierno en Colombia te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/gv6nK