Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno se comprometió a garantizar los derechos de la oposición

Miembros del Ministerio del Interior y de Justicia y del Polo Democrático conformarán una subcomisión encargada de preparar un borrador de estatuto.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se reunió con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, y algunos congresistas del partido, con el fin de concertar puntos básicos de lo que será el futuro estatuto de la oposición en Colombia.

En el encuentro, al que también asistieron los legisladores polistas Iván Cepeda y Mauricio Óspina, se concretó la elaboración de un texto por parte de los miembros del Polo y del Ministerio del Interior, para darle a la la oposición una mayor participación dentro del Gobierno.

Dicho texto pretende establecer unas pautas mínimas para que se logren mayores garantías de seguridad y acceso a los medios de comunicación.

Al respecto, Vargas Lleras dijo que "se quiere hacer un esfuerzo para mejorar el funcionamiento del Congreso y mejorar su prestigio", ya que el estatuto de oposición está contemplado en la Constitución.

Tanto el Gobierno como el Polo expresaron la intención de nombrar una subcomisión de delegatarios que le den forma a lo que será el texto. Sobre el tema López dijo que las comisiones, "durante las próximas dos semanas, establecerán reuniones con el Gobierno para trabajar en dicho texto".

La colectividad acordó con el Gobierno seguir trabajando en temas como una mayor participación de la oposición en instancias como la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Representante Iván Cepeda afirmó que el Gobierno se comprometió avanzar en lo relacionado con el tema de la Ley de reparación de Víctimas y reposición de tierras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese