Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno y coalición presentarán la semana próxima Ley de Víctimas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su coalición de gobierno lograron hoy el principal acuerdo en materia legislativa en lo que va de sellada la Unidad Nacional: el trámite de la Ley de Víctimas.

Tras una reunión de más de dos horas en la Casa de Nariño, en la que estuvo Santos con sus ministros de Interior y Agricultura, Germán Vargas y Juan Camilo Restrepo, respectivamente, los presidentes del Senado y la Cámara y los dignatarios de los partidos de la coalición, fue el propio Vargas quien entregó los detalles de cómo se tramitará esa ley.

“La ley de víctimas se radicará el próximo miércoles, en la Comisión I de la Cámara de Representantes, además se tramitará en conjunto con la ley de tierras”, explicó Vargas tras señalar que es en lo referente a la devolución de tierras a los desplazados.

Vargas explicó que los partidos lograron superar las diferencias que existían sobre los aspectos iniciales de la ley de víctimas, al llegar a un acuerdo sobre tres aspectos.

“El financiero, la sostenibilidad al proyecto; el tema que tanto distanciamiento tuvo entre los partidos, la responsabilidad de agentes del Estado, y, finalmente, sobre el concepto que se aplicará a las víctimas en que se procederá a la restitución de las tierras”, señaló.

Explicó además que en la reunión se acordó que en la presente legislatura se logrará tramitar la ley de reparación de víctimas con un capítulo de restitución de tierras a los desplazados.

Para el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, “las iniciativas de ley de víctimas y restitución de tierras son un gran hito histórico en Colombia, es un nuevo capítulo para el reconocimiento de quienes han sufrido el conflicto”.

Opinó que de lograr la aprobación de las normas esto permitirá la reconciliación, “estamos es un momento importante para empezar la reconciliación en Colombia y un proceso de devolución a quienes las perdieron por despojo y apropiación”.

A su turno el presidente de la U, senador Juan Lozano, manifestó que “tenemos total compromiso con la filosofía de la reparación a las víctimas. Hay gran tranquilidad con la gradualidad de la sostenibilidad fiscal de la ley”.

El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, destacó el liderazgo del presidente Santos y el ministro Vargas para garantizar el trámite de la norma. Resaltó el compromiso de que hay el dinero para hacer la reparación.

Finalmente, el ministro Vargas Lleras dijo que su colega de Agricultura será el encargado de hacer la concertación de la ley de tierras, la cual aún no llegará al Congreso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese