Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno y Congreso a trabajar por los mineros

Junto a la instrucción que dio el presidente Juan Manuel Santos al Ministro de Minas, para que acelere todo el proceso de transformación de la institucionalidad que tiene que ver con la vigilancia y la administración del sector minero colombiano, el Senador Liberal Lidio García Turbay, hizo una invitación a trabajar conjuntamente, con sus colegas de la Comisión Quinta del Congreso, para tramitar iniciativas en procura de evitar que se sigan presentando tragedias en las minas de Colombia.

La invitación del Senador bolivarense, además del Gobierno nacional, se la hizo al Ministro de Minas y Director de Ingeominas, con el fin de evitar accidentes como el que ocurrió recientemente en la mina La Escondida, en el departamento de Cundinamarca.

“No podemos ser ajenos ante esta situación que deja muchas pérdidas humanas en nuestro país, y hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias en procura de garantizar la integridad de miles de obreros que diariamente arriesgan su vida en busca del sustento para sus hogares, mientras los grandes mineros siguen enriqueciéndose diariamente. Este tema debe ser incluido en la agenda de las sesiones extras de la próxima semana”, manifestó el Senador Liberal.

Los miembros de la Comisión Quinta, en compañía del Gobierno Nacional, -agrega el Senador Libleral- tienen la obligación de adelantar una reforma que permita definir una política pública en materia de explotación de minas.

Con lo ocurrido en el municipio de Sutatausa, son cuatro los desastres ocurridos en los últimos tres meses en diferentes minas de la geografía nacional.

“Lo ideal es crear una subcomisión de Congresistas que trabaje con funcionarios del Ministerio de Minas e Ingeominas en la implementación de esta reforma. Además es necesario plantear modificaciones en Ingeominas, entidad que evidenció demasiadas falencias en esta crisis, van más de 130 personas muertas en el último año, y no hay soluciones”, señaló el Senador.

Igualmente, tenemos que apoyarnos en países que tengan una gran experiencia en regulación minera, con mayor organización y control, para reducir los riesgos de los obreros y evitar este tipo de calamidades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO DE LA EXPLOTACION DE LA

ESTO DE LA EXPLOTACION DE LA MINERIA EN COLOMBIA ES UNA PAPA CALIENTE.SI EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS DE FONDO TIENE QUE BLINDAR A LOS QUE LES TOQUE ACTUAR,PORQUE LOS ANTIOQUEÑOS ESTAN SAQUEANDO LOS RECURSOS NO RENOVABLES DE COLOMBIA, Y NO PASA NADA,PORQUE PONEN A LOS PRESIDENTES.

Lo único que puede hacer

Lo único que puede hacer lidio por los mineros será hacer una KZ y cantarles uno vallenados.

Que mal, ojala y se tome una

Que mal, ojala y se tome una acción rapida a esto, ya que da pesar ver tantos egresados del sena que estudiaron mineria que estan es mototaxiando o desempleados en su casa, si bien la ayuda llega seria excelente.