Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno y Partido Conservador limarán asperezas

-A A +A
 



Este lunes, a las 5:30 p.m. el presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibirá a la bancada de senadores conservadores en la Casa de Nariño con el único propósito de limar las asperezas que han surgido entre el ministro del Interior, Germán Vargas, y esta colectividad.

El ministro Vargas Lleras manifestó que “los ánimos y están calmados” y agregó que espera que con esta reunión “no habrá más contratiempos para la aprobación del proyecto que le da facultades al Presidente (Santos) para crear los ministerios de Justicia, Trabajo y Ambiente”.



EL CONFLICTO

El origen de los inconformismos se debe a señalamientos relacionados con la corrupción al interior de entidades públicas, y que supuestamente estarían vinculados a miembros de esta colectividad.

Así lo recordó el senador Hernán Andrade, quien sostuvo que desde el propio Gobierno se están señalando responsables a personas “que apenas están siendo investigadas”.

El Partido Conservador le ha respondido al Gobierno con fuertes críticas a este proyecto de ley que –según miembros de la colectividad– buscaría privatizar algunas entidades, sumado a una supuesta “masacre laboral” que se practicaría en dichas intervenciones.

Vargas Lleras negó que esté responsabilizando a los congresistas conservadores de liderar la corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes y dijo que “se está politizando la investigación a congresistas por presuntas irregularidades”.

“Nosotros en el Ministerio no hemos hecho ningún señalamiento contra congresistas por dichas irregularidades, esto debe tramitarse de manera aislada, la situación particular de un parlamentario, no se puede extender a un partido", aclaró el ministro.

Se esperaría que con la mediación del presidente Santos, esta crisis entre el Partido y el Gobierno, que a su vez se convierte en una crisis para la Unidad Nacional, pueda ser superada y así se le continúe dando trámite al proyecto para la separación de los ministerios.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese