Política


Gobierno y Polo Democrático vuelven a discutir el Estatuto de Oposición

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2012 12:01 AM

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dio a conocer hoy que recibió una llamada del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, con el propósito de reiniciar los diálogos en torno al estatuto de oposición.
“El Polo Democrático está en plena disposición para reiniciar los diálogos, por lo que vamos a programar una reunión, posiblemente para la semana entrante”, explicó la dirigente.
Así mismo, la directora del partido de oposición reveló que las conversaciones con el Gobierno se reiniciarán desde “el punto en donde quedamos; vamos a ver si podemos resolver temas fundamentales, en los cuales no hubo acuerdo en las conversaciones anteriores”.
López dijo que entre los temas álgidos que se discutirán se encuentra el acceso a medios de comunicación por parte de la oposición, el derecho a controvertir las posiciones oficiales del Gobierno, la obligatoriedad de participar en el Consejo Nacional Electoral, así como la posibilidad que la oposición pueda contar con posiciones dentro de los órganos de control.
“Tenemos plena disposición de buscar y llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional y con la bancada mayoritaria de la unidad nacional, consideramos que es fundamental que Colombia cuente con esas garantías de protección a ejercer la oposición”, afirmó la presidenta del Polo.
López dijo que cuando se reúna con el ministro Vargas Lleras se establecerá un cronograma para adelantar los diálogos y que espera que el proyecto pueda ser debatido en el Congreso durante la legislatura que comienza en marzo o a más tardar que fuera presentado a mitad de año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS