Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno y Polo insisten en acuerdo para Estatuto de la Oposición

En un esfuerzo por concertar el texto del Estatuto de la Oposición, que sería presentado para el segundo periodo legislativo de 2011 el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se reunió este lunes con el presidente encargado del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán.

Durante el encuentro el Gobierno y el Polo buscaron llegar a consensos para que el proyecto sea presentado con la aprobación del Polo.

“En la mesa de la Unidad Nacional se señaló que es muy útil que el Estatuto de la Oposición esté concertado con el único partido que hoy se ha decretado como de la oposición, de manera que llevar un Estatuto de la Oposición que no esté avalado por la oposición le restaría mucha legitimidad”, manifestó Vargas Lleras.

Así mismo, el jefe de la cartera política afirmó que el Gobierno tiene gran interés en expedir la ley reglamentaria que consagra los derechos para el ejercicio de la oposición.

“Sancionada ya la reforma política, nos resta avanzar en este importante aspecto. Las directivas del Polo Democrático quedaron de integrar la comisión negociadora y hacer su contrapropuesta a los alcances que hemos tenido en la materia. Para el Gobierno sería de gran utilidad que este semestre se lleve al Congreso y se apruebe un Estatuto que garantice a plenitud los derechos de la oposición”, explicó el ministro.

Según Vargas Lleras, todos los partidos de la coalición de Gobierno coinciden en afirmar que el estatuto de oposición tiene sentido si recoge inquietudes del único partido político que ha declarado su oposición a la administración del presidente Juan Manuel Santos, “de lo contrario no tendría sentido”, concluyó.

Durante la reunión, Dussán le expresó al ministro algunas inquietudes por las medidas de seguridad con las que cuenta su colectividad. Razón por la cual el jefe de la cartera manifestó que “se van a atender los requerimientos de urgencia, vamos a coadyuvar para que la Policía Nacional los atienda con prontitud y los estudios de seguridad de estas personas se aceleren de inmediato”.

El Presidente del Polo Democrático se llevó un borrador del Estatuto de Oposición, con el compromiso de hacerle las sugerencias que propone su partido para socializarlas más adelante con el Ministerio del Interior.

A su salida del ministerio, Dussán señaló que es necesario que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, diga quienes son las personas que integran la mano negra de la derecha y quiénes la encabezan.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese