Política


Gossaín definió parte de su gabinete

El gobernador hizo énfasis en el cumplimiento estricto de las labores dentro de su gabinete y expresó que trabajarán duramente durante el día.
“Luego de que los nombre, los  espero mañana a las 7 de la mañana en sus respectivos despachos”, dijo Gossaín, tras hacer lectura de los decretos en que daba a conocer su gabinete.
Los nombramientos
Gossaín nombró como secretaría privada del departamento a Alexandra Patricia Espinosa,  como secretario de Hacienda a Rodrigo Javier Arzuza Jiménez, como secretario de Planeación a  Julián González Roa,  como asesora de la oficina jurídica a Yolanda Isabel Vega, como secretario de agricultura a José David Alí Badrán; como secretario de Educación a Germán Antonio Caldas. Como secretario del Interior, Gossaín nombró a José Hilario Bossio Pérez.
Al frente de la Secretaría de Minas y Energía estará Yolanda Wong Baldíris; en la Secretaría de Obras Públicas, estará Gabriel Emilio Marriaga Piñeres, y en la Secretaría de Talento Humano, Iván Sanez.
La secretaria de Logística y Recursos Físicos será Mery Castro Pereira, como asesora de Presupuesto estará Hilda Gándara De la Espriella.
El cargo de gerente Regional, lo ocupará Sheila Janet Alí Barrios; en tanto en el departamento de Control Interno estará María del Pilar Hernández. El nuevo tesorero departamental es Haroldo Fortich y el nuevo gerente de la Lotería de Bolívar es Libardo Díaz Martínez.
Creó Altas Consejerías
Juan Carlos Gossaín como una medida de calidad y eficiencia en sus secretarías creó la figura de las Altas Consejerías. De tal manera esta especie de asesores de despacho tendrá bajo su responsabilidad aspectos de tipo técnico en el cumplimiento de las metas y objetivos del plan de gobierno propuesto por el ahora gobernador.
Como Alto Consejero para la Seguridad, Gossaín nombró a Gabriel Vergara Lagos; la Alta consejera para el Desarrollo Integral será Roxana Segovia de Cabrales; como Alta consejera para el Turismo a Dorey Lucía Cárcamo; como Alta consejera para las Regalías, a María del Pilar Maya Herrera.
Como Alta consejera para la Industria fue nombrada Antonela Farah.
El Alto consejero para la Agroindustria es Álvaro Redondo Castillo, y para Infraestructura, Doraley Carmona Barroso
Como Alta consejera para las Finanzas, fue nombrada María Emma Flórez y en Desarrollo de la Cooperación Internacional, Amín Díaz Yances.
Alto consejero para el Deporte fue escogido  Álvaro Tinoco y como Alta consejera para las Juventudes, Ángela Vergara.
La Alta consejerapara el Ordenamiento Territorial es Ligia Salazar del Castillo y para el Hábitat, fue nombrada Lidia Beatriz Méndez Mieles
Alto Consejero para el Sur será  Héctor Erney Olaya, y el Alto consejero para los Asuntos Públicos y Políticos, Jaime Hernández Amín. El escritor y abogado Jhon Junieles fue escogido como Alto Consejero en asuntos culturales.
La oficina de comunicaciones de Juan Carlos Gossaín tendrá dos comunicadores Elías Barrios Tous y Joyce Sarmiento. 
Ratificado
El director de Iderbol, Dumek Turbay Paz fue ratificado en su cargo. Algunos sectores opinan que esta ratificación, se debe a que el funcionario cuenta con el respaldo de deportistas, entrenadores, y presidentes de ligas, y por su labor realizada durante los últimos cuatro años frente a este instituto.
Otros sectores apuntan a la fuerza que tiene Turbay dentro del liberalismo, Partido que representa Gossaín, pero además el análisis apunta a que los proyectos en deportes propuestos por Gossaín en su plan de gobierno, requerían de un perfil de experiencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS