Política


Gossaín, nuevo gobernador de Bolívar

GERMÁN GÓMEZ POLO

31 de octubre de 2011 12:01 AM

Juan Carlos Gossaín, candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Liberal, es el nuevo gobernador de Bolívar según lo publicado en el boletín No° 114 de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Con el 99.60% de mesas informadas, Gossaín tenía 272,265 votos contra 229,225 votos Rosario Ricardo, del Partido de la U, quien le sigue en la votación.
Dionisio Miranda, del Polo Democrático y quien ocupa el tercer lugar, tiene 44,129. Juesús Puello Chamié tiene 16,230 votos y Mercedes Maturana en el último lugar con 12,835 votos.
El voto en blanco ha tenido una importante participación hasta el boletín No° 83, con 52,227 votos.
Gossaín, aparte de mostrar su felicidad por el triunfo electoral,  manifestó que lo primero que va hacer en su gobierno es que el departamento recupere el manejo de la
salud que hace más de tres años esta intervenido por el gobierno nacional ante la sospecha de corrupción.
Anuncio además que le apostara a el arreglo integral de las vías del departamento y en especial a la conexión vial con el municipio de Mompox.
No anunció nombres de quienes harán parte de su gabinete y felicitó al, también electo, nuevo alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, con quien, aseguró, trabajara de la mano.
Quién es el nuevo gobernador de Bolívar?
Juan Carlos Gossaín nació en Cartagena de Indias el 15 de octubre de 1970. Es político y abogado, Candidato a Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Especialista en Derecho Comercial y Administrativo. Fue participante de la Misión Gubernativa de la UNESCO sobre planeación urbana y sistemas integrados de transporte público en Curitiba- Brasil.
Gossaín Rognini ha sido Secretario General de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Secretario de Hacienda y Finanzas Publicas, Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y Director de Planeación del Departamento de Bolívar.
También fue Secretario de Planeación, alcalde encargado en el 2003 y en el 2006.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS