Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Habitantes de la calle tendrán protección del Estado

La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto que formula una política pública social para los habitantes de la calle.

Esta busca el reconocimiento, la rehabilitación e inclusión social, brindándoles los servicios de atención básica como salud, alimentación, vestido, higiene personal, actividades de formación, de recreación, de crecimiento personal y de inclusión laboral, entre otras.

Esta medida beneficiará a cientos de personas que ahora deambulan por las calles de las principales ciudades, y de la cual Cartagena no es ajena a la problemática.

Tocará esperar ahora cómo será el proceso de reglamentación de dicha norma.



VENTAS POR CATÁLOGOS

Así mismo se aprobó el proyecto que regula mercadeo multinivel en Colombia o ventas por catálogos, el cual tendrá mayores controles por parte del Estado, con el fin de que se respeten los derechos de las personas que participen en la venta y distribución de los bienes o servicios que se comercializan bajo este sistema.



TRANSPORTE ESCOLAR

Igualmente se reglamentó la seguridad en el transporte escolar.

Por ser una iniciativa sensible a la seguridad de los memores surgió la necesidad de establecer una política pública de Estado, que propenda y tenga como fin el cumplimiento de los principios y deberes para la garantía plena de todos los derechos de los coasociados.



VIDEOJUEGOS

Otro de los proyectos aprobados es el que hace referencia al servicio de videojuegos que será prestado por personas naturales o jurídicas, debidamente inscritas en la Cámara de Comercio del lugar en el que cumple su objeto comercial.

Los establecimientos se deberán acreditar ante las autoridades municipales y distritales.

El incumplimiento a esta norma dará lugar al cierre definitivo del establecimiento, que será ordenado de conformidad con el procedimiento establecido en el Código Nacional de Policía.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese