Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hablan con el Gobierno sobre la Región Caribe

El Ministro del Interior dijo que el proyecto de LOOT que cursa en el Congreso, es una respuesta eficaz, oportuna y concreta al anhelo de la región.

“Creemos que esta vez va a haber Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT)”.
Así lo dijo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sobre esta iniciativa que se ha presentado al menos 19 veces al Congreso, en el espacio de discusión que se abrió en la ciudad en torno al foro “La Región Caribe le pregunta al Gobierno”, organizado por el Centro de Altos Estudios Juan Gossaín y la Universidad Tecnológica de Bolívar, y que se clausura hoy.
Vargas Lleras hizo un recorrido por las principales iniciativas que han presentado en el Congreso de la República y el tránsito que han realizado, lo que a su juicio demuestra la cantidad de compromisos que tiene el Gobierno nacional, pese a eso dice estar optimista con el proyecto de LOOT.
“Creo que esta ley es una respuesta eficaz, oportuna y concreta al anhelo de la región”, explica el Ministro.
Así mismo, expresó que esta apunta a superar los problemas importantes que han motivado la iniciativa de conformar la Región Caribe.
“Con la ley habrá Región Caribe sin mayores estructuras burocráticas ni costos fiscales”, sostuvo Vargas Lleras.
El alto funcionario recordó que el proyecto fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara y anunció la radicación en los próximos días de la ponencia para segundo debate en la plenaria de esa corporación.
Y es que esa parece ser una de las diferencias que hay entre la iniciativa del Gobierno y la que han presentado y defendido los dirigentes y gobernadores de los ocho Departamentos que componen la Región Caribe y que fue apoyada con más de dos millones de votos que depositaron en las elecciones de marzo pasado.
Para el Gobierno la idea se inicia en una etapa de inversión y planeación sin crear nuevas burocracias. Para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien participa en el Foro, no solo hay que pensar en unas autoridades para la Región sino que no se cercene la autonomía que plantea el proyecto, recalcando que sin ser promotores de un supuesto separatismo.

De las vías
El fin que persigue la Región Caribe es lograr su desarrollo interno, para lo cual considera el Gobernador del Atlántico, es indispensable contar con algunas vías transversales, que permitan la integración de cada una de las zonas que la componen y que dice no están contempladas en el plan nacional.
En el foro también participó el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien planteó algunas incidencias relacionadas con la posibilidad de mejorar las posibilidades de la región de sacar sus productos para el comercio exterior.
En la discusión de ayer, también tuvo un espacio importante la posibilidad de contar con el proyecto del Mega Aeropuerto en la Región Caribe, pensando en la posibilidad de realizarlo con inversión netamente privada.
En general, la discusión quedó abierta para seguir debatiendo y aportando ideas a la construcción del futuro de la región, con autonomía o sin ella.
Estos y otros asuntos, seguirán siendo tema hoy en la conclusión del Foro, que se realiza en el Hotel Santa Teresa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LE DEN PERMISO A LA LACRA

QUE LE DEN PERMISO A LA LACRA CORRUPTAPARACA DE CÁCERES PARA QUE LLEVE ADELANTE ESTA GRAN OBRA----ESTAMOS ESPERANDO SU CONDENA CON ANSIAS GRANDES.

mientras no nos

mientras no nos independicemos de los cachacos seguiremos seguiremos en el limbo,marginados , hay que seguir de serca esta magnifica propuesta...desentralizacion total

Antes de independizarnos de

Antes de independizarnos de los cachacos debemos independizarno de nosotros mismos, los políticos costeños y especialmente los Bolivarense son ejemplo de corrupción, bandidaje, inutilidad, latrocinio, solo piensan en función de donde pueden sacar plata, nunca les ha interesado el desarrollo de la región sino el personal y el de sus familias, sin embargo añoa tras año seguimos votando por los mismos ineptos y bandidos.

Una pregunta: como se explica

Una pregunta: como se explica el hecho de que jamás les coloquen esposas o ganchos a los corruptos y asesinos congresistas presos como si lo hacen con el pobre guevón que se roba una vaquita para saciar el hambre, coño, me parece muy injusto.
Ojo con los corruptos del INPEC, tal parece que estos carajos parapolíticos pasan mas tiempo afuera que adentro, no los dejen salir para que las mujeres tengan oportunidad de ponerles los cachos.

todo esto queda bien en

todo esto queda bien en papeles...a la hora de la verdad las aves de rapiña haran uso de sus poderes politicos para robar....

"independencia grita/ el

"independencia grita/ el mundo [caribeño]"..."A orillas del Caribe/ hambriento un pueblo lucha/ Horrores preferiendo/ a perfida salud/ !Oh, sí! de Cartagena/ la abnegacion es mucha, (...)", escribió alguna vez un cartagenero ilustre.

El LOOT es una exelente

El LOOT es una exelente iniciativa politico-social de la región Caribe, por favor publiquen el proyecto de Ley para que el pueblo lo analice, igualmente los aportes ideológicos de los dirigentes de la región para poder opinar con bases y con lógica. Todo debate debe ser público y demostrar que sí escuchan las ideas aportadas por los habitantes de la región afectada.

Hay que llegar a un acuerdo

Hay que llegar a un acuerdo de parte y parte para el bien de nuestra Región Caribe por otra parte quisieramos que nuestro representantes de la costa caribe se Pongan en los zapatos de nuestros hermanos ribereños damnificados por la ola invernal y busquen la forma de que el Gobierno se comprometa en ayudarlos lo más pronto posible te sugiero seguir esta noticia http://bit.ly/calamidad-publica

LA MISMA BULLA HICIERON CON

LA MISMA BULLA HICIERON CON EL CANAL DEL DIQUE!!!Y DE NADA SIRVIO, CONTRATACION CHIMBA. AHORA CON EL AEROPUERTO NUEVO? QUE LO HAGAN LOS PRIVADOS Y YA. EL DE CRESPO ES UN PELIGRO Y DESINTOXICAN ESA ZONA. SON TEMAS Y OJO CON LOS BARRANQUILLEROS!!!

aja y vargas lleras que dijo

aja y vargas lleras que dijo enn ese foro de como va lo de JAVIER CACERES LETAL?' eso si no lo dice que hable y diga que deben de hecharlo de cambio ratical por RATA y POR corrupto..estacayadito que region caribe ni que naa,puras mentiras..todos son iguales.. que devuelva la plata de ETESA ...Y QUE INVESTIOGUEN A WILLIAM GARCIA TIRADO.LADRONES.