Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habrá cárcel para abusadores de animales

De uno a tres años cárcel tendrán que pagar las personas que abusen de animales, les causen dolor o infrinjan sufrimiento.

Así lo establece un proyecto de ley cuya ponencia ya fue presentada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y cuyo autor es el representante David Luna.
La iniciativa busca reformar el estatuto de protección animal de 1989, que se encuentra desactualizado. “Colombia tiene que proteger y evitar el sufrimiento de los que no votan, de los que no pueden gritar, que son los animales”, resalta el legislador.
La ley establece multas de 10 a 50 salarios mínimos legales vigentes. El proyecto obliga a entidades públicas educativas a que se imparta una cátedra en la cual se enseñe el respeto por los animales.
La iniciativa, que espera su primer debate, busca prohibir además el tránsito de vehículos de tracción animal conocidos como ‘zorras’. Se calcula que en Bogotá existen entre 3.500 y 4.000 de ellos. La razón, los maltratos a estos animales por parte de sus poseedores.
Además se ordena crear por parte de las alcaldías un fondo para que los carreteros puedan acceder a programas de capacitación y sustitución del empleo. La actualización establece cárcel de un año para el carretero que quiera volver a su antiguo empleo.
Para Luna, la importancia de la iniciativa radica en que una sociedad se mide por el trato que se le dé a los animales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buenisimooooooooo pa los h p

buenisimooooooooo pa los h p para los explotadores

GRACIAS,MUCHAS GRACIAS ESTO

GRACIAS,MUCHAS GRACIAS ESTO ES LO QUE HACE FALTA ,GENTE ASI QUE TRABAJEN EN ESTOS GRANDES PROBLEMAS QUE DIOS LOS BENDIGAN.ESTOY CASI SEGURA QUE EL HACE SUFRIR A LOS ANIMALES NO LE IMPORTA HACERLO CON LAS PERSONAS CARCEL PARA ELLOS.

La ley debe ser fuerte para

La ley debe ser fuerte para estas personas. Casos se han visto y conocido. Mi pregunta sería entonces ¿Cómo se hará con algunos circos? ¿Se modificará el apartado sobre el tema en el Código de Recursos Naturales y en otros? ¿Cómo se aplicará la nueva ley? Hasta luego.

I como se hace con los

I como se hace con los costeños burreros que supustamente le hacen rico a estos animales, no se le puede tildar de maltratos.

no se, de pronto igual como a

no se, de pronto igual como a las cachacas alborotadas q vienen a la costa abiertas de extremidades esperando costeño q les haga el favor... entre esas su respetada progenitora

Buena por esa repuesta!!!!!!

Buena por esa repuesta!!!!!! pa que sea serio....

FELICITACIONES A ESTOS

FELICITACIONES A ESTOS SEÑORES REPRESENTANTES QUE TRABAJAN POR LA SOCIEDAD EVITANDO EL MALTRATO DE ESTOS SUFRIDOS ANIMALITOS QUE SE HAGA JUSTICIA Y MANDEN A LA CARCEL QUIEN LOS MALTRATE.BUENA MUY BUENA ESA.

EN EL CORREGIMIENTO DE LA

EN EL CORREGIMIENTO DE LA BOQUILLA Y TODOS SUS ALREDEDORES EXISTEN "PESCADORES DE AVES" SI ASI COMO SUENA "PESCADORES DE AVES" QUE LE LANZAN ANZUELOS CON CARNADAS AL AIRE Y "PESCAN" A LAS INOCENTES GAVIOTAS MIGRATORIAS QUE TRAEN BRAZALETES DE BRONCE U OTRO METAL QUE LES COLOCAN LOS INVESTIGADORES AMBIENTALISTAS , Y ESTOS ABERRANTES "PESCADORES"DESPUES DE ATRAPARLAS LES SACAN EL ANZUELO Y LES DESGARRAN SUS ENTRAÑAS DEJANDOLAS ASI,MURIENDO INMISERICORDEMENTE VOMITANTO SANGRE....

AVECES-- NO SE CUAL ES EL

AVECES-- NO SE CUAL ES EL ANIMAL--- SUELO MUCHO CONFUNDIRLO-- NO ES MIOPÍA-- ES QUE POR LA CASA --PASAN UNOS CARROS MULA QUE CONFUNDEN MUCHO--EL ANIMAL SE PARECE A UNA PERSONA Y LA PERSONA SE PARECE MUCHO MAS A UN ANIMAL----CUIDEMOS A LOS ANIMALES VERDADEROS--

Y SOBRE TODO SI LLEVAN UNA

Y SOBRE TODO SI LLEVAN UNA CORTINA DE HUMO QUE LOS ENVUELVE--- PARA QUE NO SE CANSE -- NI EL ANIMAL--- NI LA SUPUESTA --PERSONA--

Este es un proyecto que debe

Este es un proyecto que debe convertirse en LEY, pues los pobres animales están sometidos a una serie de ABUSOS, los animales utilizados como tracción de carretas diariamente padecen extenuantes jornadas de trabajo, pero por el otro lado los GALLOS FINOS y TOROS de LIDIA son objeto de espectáculos SADICOS PERVERTIDOS, donde el SUFRIMIENTO de estos se traduce en la ALEGRIA de los espectadores.

ojala se vuelva ley. por dios

ojala se vuelva ley. por dios como sufren los animales!!!

Sobre ellos recaen todo tipo

Sobre ellos recaen todo tipo de atrocidades, los pandilleros de las faldas de la popa practican puñaladas con los pobres burros, que nada tiene que ver con sus problemas sociales, además deberán ser judicializado los dueños de burros que los colocan a trabajar con un peso que no soportan, que al final termina muerto. Señor cocheros va a llegar su final porque ellos son los principales explotadores de los animales.

Ojala esto sea cierto. Los

Ojala esto sea cierto. Los seres del reino animal,son mejores, mas inteligentes, mas leales, mas honestos que muchos que se llaman a si mismos racionales. Hay que recordar que los animales tambien sienten dolor, angustia, alegria...y los maltratadores merecen carcel y multas a ver si aprenden. Quien maltrata a un animal, es capaz de cometer acciones terribles.

Ojala se apruebe y ejecute

Ojala se apruebe y ejecute esta ley. La naturaleza es hermosa. Protejamos a los que no se pueden defender...La animales merecen nuestra Proteccion, Amor y Respeto

En este pais y de manera

En este pais y de manera particular en Cartagena dentro del gremio de los politicos y funcionarios publicos deberia haber muchos mas DAVID LUNA, no se quien es, pero aplaudo su gran sensibilidad por el sufrimiento de los pobres animales, indefensas criaturas de la naturaleza tratadas con crueldad, BAJO LA MIRADA INDOLENTE DE QUIENES LES CORRESPONDE PONERLE FRENO A ESTOS ABUSOS. Felicitaciones señor David Luna y suerte con ese proyecto de Ley.

Ademas de dicha ley y su

Ademas de dicha ley y su aplicación lo que hay que empezar ya a hacer es inculcarles a nuestros hijos que apenas estan empezando a asistir a un kinder o a la escuela primaria el amor por los animales y el respeto hacia ellos.

A Nuestras actuales generaciones no es facil cambiarles a las buenas esa cultura del maltrato y la crueldad con los animales.

El amor por nuestros semejantes y por los animales hara cada dia sociedades mas justas

Mandan guevo los de la Cámara

Mandan guevo los de la Cámara de Representantes . Seguro no tienen mas nada que hacer que estar buscado ley para los que les pegan a los animales, OSEA QUE SI YO LE PEGO UNA PATADA AUN PERRO PORQUE ME MUERDE ME METEN A LA CARCEL 3 AÑOS. VALEN GUEVO!

Claro que si

Claro que si guevon!!!!!.....el perro te muerde porque eres mas animal que el.

A RECOGER TODOS LOS CABALLOS

A RECOGER TODOS LOS CABALLOS Y BURROS DE LAS CALLES Y LLEVARLOS A UNA FINCA DONDE DEBEN ESTAR

BUANA ESA SEÑOR LUNA, CANA

BUANA ESA SEÑOR LUNA, CANA PARA TODOS AQUELLOS INSENSIBLES QUE MALTRATAN A LOS POBRES ANIMALES Y ESPERAMOS AHI INVOLUCREN LAS SALVAJADAS QUE SE COMETEN EN LAS MAL LLAMADAS "FIESTAS" DE CORRALEJAS, CON LOS INDEFENSOS TOROS Y CABALLOS QUE SON SOMETIDOS A LAS MA ABERRANTES CRUELDADES.
CUENTE CON MI VOTO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES!!!!!

OJALA Y SE CUMPLA POR QUE

OJALA Y SE CUMPLA POR QUE AQUI LA LEY NO FUNCIONA, POR FALTA DE AUTORIDAD.

No seas tan [-- Censurado

No seas tan marica, a veces los perros muerden porque no estan de ganas.