Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Habría anomalías en obras de plazas del Centro Histórico

-A A +A
 

Tras el anuncio de la necesidad de un adicionar más recursos al  presupuesto para culminar los trabajos de remodelación en estas plazas y parques dentro del proyecto de revitalización del Centro Histórico, el Concejo pidió más claridad sobre estas contrataciones.(Lea más sobre Getsemaní quiere un Parque del Centenario renovado)

Los atrasos en las obras, la suspensión de algunos trabajos en estas, la pasividad de la administración e interventoría con los contratistas para culminar las obras.

“Encontramos muchas falencias,  una de ellas es el exceso de confianza  y complacencia de la administración y la interventoría  para entregarle mayores términos o tiempos al contratista en la entrega de las  obras”, dijo el concejal citante Antonio Quinto Guerra.

Igualmente se dio a conocer un informe del ingeniero  asesor de despacho, David Torrenegra, donde le manifiesta al alcalde Campo Elías Terán, las múltiples falencias en las obras de remodelación y revitalización del centro histórico, evidenciando la discrepancia interna  entre el asesor Andrés Roca y David Torrenegra.

“Hemos dado traslado a la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, para que estos delitos contra la administración pública no sigan impune. Este concejo esta reacio e insistente para darle tranquilidad a la ciudad”, agregó el concejal Cesar Pión, tras leer el informe de Torrenegra.

“La investigación que hace el alcalde con su  ingeniero (David Torrenegra) arroja unos resultados de muchas dificultades en las obras; a tal punto que amerita inclusive la demolición y no recibir los trabajos con esa inversión millonarias que se ha hecho”, destacó Rafael Meza, presidente del Concejo



Investigación

La Corporación de control político presentó una proposición para enviar a los órganos de control la documentación de ejecución del contrato  de las obras, para que sean estos, los que diriman el asunto y exijan a la interventoría y administración distrital, celeridad en la entrega de las obras para satisfactoria de los cartageneros.

El personero distrital William Matson Ospino, pidió al distrito informes técnicos y financieros sobre las obras en mención, y anunció el acompañamiento del caso.



Audiencias Públicas

El Concejo Distrital tiene programado para hoy en el estudio y análisis del Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se oficializa el distintivo único Distrital para vehículos automotores en los que se transporten de manera continua  personas minusválidas”.

Igualmente para este mismo día esta previsto analizar y estudiar el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, para la constitución de una sociedad de economía mixta por acciones y se dictan otras disposiciones”.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJJA.....ESE

JAJAJJA.....ESE MITI....MITI....SE PERDIÓ...DIGAMOS KE NO HAY MAS PLATA PARA SEGUIR EL FESTÍN...Y EL CAHPELÑIAS..BURRO MAYOR..NO SABE UNA DAMIER DE ADMINISTRACIÓN..ASI KE LO PODEMOS ENGAÑAR5...EL PRESUPUESTO NO ALCANZO...

En Cartagena las obras

En Cartagena las obras públicas o no se hacen o se hacen mal, siempre el mismo cuento, se quedan cortos en presupuesto, los estudios técnicos, de diseño y financieros equivocados, los interventores no ejercen su función, pago de anticipos que al final no se invierten, para que no se siga presentando esto copiense de como se hacen las cosas en concejales, alcalde y funcionarios públicos ya que son tan ineptos copiense de BARRANQUILLA, y se caba el problema

El problema de estas obras es

El problema de estas obras es que no tienen términos de cumplimiento, y el contratista se puede demorar varios años y siempre pedirán adición presupuestal, y se vuelve un modus vivendi de muchos corruptos, porque las obras nunca se concluyen.
Donde estan los organismos de control ?????????.
Cuando metan preso al primer contratista por imcuplimiento... las cosas van a cambiar.

Bueno todo lo que comienza

Bueno todo lo que comienza mal termina mal. La persona que organizo todo este desorden fue Alberto Samudio, que fue contrato por unas OPS por valor de mas de 1000 millones de pesos en donde la cual fue firmada en contubernio con la secretaria general de Judith Pinedo, Alicia Saenz quien fue la ordenadora del gasto pero el mismo tiempo fue la INTERVENTORA de estas irregulares OPS, en donde certifico las actividades que nunca realizaron y los pagos de seguridad social que nunca realizaron.

Alberto Samudio se pagaba

Alberto Samudio se pagaba honorarios supuestos por 12 millones de pesos y sus secuaces donde tenian honorarios mensuales por el orden de los 170 millones de pesos y todos cotizaban con el salario minimo. no se entiende con la interventora Alicia Saenz permitio todo esto con la unica OPS del pais por mas de 1000 millones de pesos.

El caso y la contrtacion de

El caso y la contrtacion de Alberto Samudio en la administración de Judith Pinedo pasara a ser el caso mas CORRUPTO y DESGREÑO en Colombia aunque haya delegado en la corrupta de Alicia Saenz no la exime de responsabilidad. Como se explica que la misma ordenadora sea la misma interventora, prontamente en los medios de comunicación nacionales se sabrá toda la historia del hecho aterrador de la contratación del nefasto Alberto Samudio y su empresa Alberto Samudio E.U.

DE QUE hablan si los

DE QUE hablan si los contratistas son barranquilleros!!!!!!!amigos de samudio y tramposos, no pagan!!!!!roca no tiene idea y el interventor pasando agachado, esta dejando muy mal al papa, el dr rizo!!!que verguenza!!!!!y torrenegra es experto en que??? deportes de iderbol??????jajajajajajaj

Estas plazas quedaron muy

Estas plazas quedaron muy adelantadas al finalizar la pasada administración pero desde que empezó la actual (desastrosa) no se ve ningún movimiento. Samudio, financista y defensor de Campo, que explique qué está sucediendo.

ESPEREMOS QUE LOS ENTES DE

ESPEREMOS QUE LOS ENTES DE CONTROL Y JUESES HAGAN JUSTICIA Y PONGAN A ESOS CORRUPTOS DONDE DEVEN ESTAR CARTAGENA NESECITA JUSTICIA YA DE LOCONTRARIO ESTAN TERMINANDO CON NUESTRA CARTAGENA NO LO PERMITAMOS A INVESTIGAR A TODOS ESOS CORRUPTOS Y A DEFENDER A CARTAGENA TODOS A DENUNCIAR TODAS LAS TRAMUYOS DE LOS RATAS DEFENDAMOS LO NUESTRO