Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habría irregularidades en contratos del ICBF

-A A +A
 

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela Robledo, denunció que la nueva administración del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en cabeza de Diego Molano, sigue contratando la alimentación con empresas cuestionadas por irregularidades.

"Hay cuestionamientos graves frente a la alimentación de niñas, niños y viejos. No se garantiza una nutrición en condiciones mínimas de salubridad, de hecho, en muchos casos no llega la comida, se concentran los recursos en muy pocas empresas y éstas, una vez sancionadas, crean nuevas empresas de papel para no perder los rendimientos que otorgan dichos contratos", afirmó Robledo.

De la misma manera dijo que “está primando la lógica del beneficio individual y no la garantía de los derechos”. Además criticó que grandes grupos empresariales, que según ella, surgen de un día para otro, “generan uniones temporales y parecen más empresas de papel que se reparten contratos por todo el país para después incumplir".

En noviembre de 2011 la Representante había denunciado que la exdirectora del ICBF, Elvira Forero, favoreció monopolios como el del grupo Torrado, conformado por empresas como Cooprosperar, Unidos para Nutrir, Internacional de Negocios, Cooperativa Multiactiva SurColombiana de Inversiones, Alfaba, Empsenal y fúndela, con las que contrató el suministro de alimentos por más de 100 mil millones de pesos.

La Congresista además envió una carta a Carlos Fernando Galán, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, en la que le indica que "la idea central de nuestra denuncia es mostrar cómo un carrusel análogo al que vivió Bogotá y que usted contribuyó significativamente al hacerlo público, se vivió y quizás se está viviendo actualmente en el ICBF".






Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Algo bien importante y es la

Algo bien importante y es la escogencia de las madres sustitutas o las guarderias en donde colocan a niños en situación de peligro, que se lo entregan a personas que no son las mas idoneas, como es posible que pongan niños especiales o con algun tipo de limitación en manos de personas que solo le interesa el sueldo y la comida que le entregan mensualmente y los niños sufren más que en su propia familia. Ojo con esto.