Política


Habría plan para matar a candidato Terán Dix

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de octubre de 2011 12:01 AM

La campaña del candidato a la Alcaldía Campo Elías Terán Dix, denunció un supuesto complot para asesinarlo el domingo 30 de octubre, día de las elecciones.Según las denuncias, el día miércoles llegó al apartamento de una amiga cercana del candidato, en el barrio Bocagrande, la grabación de una conversación  en la cual dos personas hablan de un plan para quitarle la vida al candidato por el partido ASI.
El candidato narró que, según el plan, ya habrían pagado a dos sicarios que están recluidos en la cárcel de Ternera,  que pedirían permiso para salir y cometer el delito, luego de pasadas las elecciones, y posteriormente regresar al reclusiorio  
Terán Dix, sospecha que las amenazas pueden venir de los cabecillas de las bandas delincuenciales del micro trafico de cocaína en Cartagena, debido a su fuerte plan de trabajar con los pandilleros, como lo ha planteado desde el inicio de su campaña. “No quiero pensar que los planes puedan venir de otras campañas”, dijo Terán.
 “No me van a intimidar, yo no entiendo él por que de estas amenazas si yo solo quiero es sacar adelante a mi pueblo cartagenero”, afirmó el candidato.
En la grabación, dos jóvenes conversan, al parecer dentro de un domicilio en donde hablan del plan para dar muerte, al candidato.
La grabación ya fue entregada al comandante de la policía, y se tomaron las medidas de seguridad correspondientes  para salvaguardar la vida de Terán, quien anunció ayer desde su comando en Manga que canceló toda las salidas y festejos que tenía programados luego de la jornada electoral, además dijo que sé irá de vacaciones fuera del país después de las elecciones de este domingo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Ricardo Restrepo, anunció que se ha reforzado la seguridad de todos los candidatos en la contienda electoral en Cartagena, y se ha procedido, mediante un plan de inteligencia investigar las grabaciones y el presunto plan para matarlo denunciado por Terán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS