Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

“Haré cumplir tiempos de las obras en Transcaribe": López

-A A +A
 

En la hora más álgida del trancón del sector de Bazurto, ayer al mediodía, el recién posesionado gerente de Transcaribe José Pepe López, dio sus primeros pasos como titular del  cargo en un recorrido con contratistas, ingenieros e interventores por el tramo 5A de Transcaribe.

El tramo va desde un sector de La Esperanza hasta la entrada del Pie de La Popa en la Bomba Texaco.

Tras el recorrido que empezó en las obras contiguas a la Bomba de Texaco, y terminó en la rotonda que se construye en un sector del barrio La Esperanza, López dijo que lo principal era trabajar en la movilidad y organización del tráfico para poder dar celeridad a las obras.

“Con este recorrido hemos identificado los puntos más críticos de la movilidad, lo que permitirá el avance de obras sobre la calzada norte del tramo 5 A, por eso hemos adquirido algunos compromisos y fechas, correspondiente a los trabajos y desde este domingo daremos movilidad al tráfico mixto en la entrada del Pie de la Popa”, dijo López.

La solución para iniciar las obras en la calzada sur estará en terminar la calzada norte de 5 carriles y habilitarla con tráfico bidireccional para así empezar cuanto antes la calzada contigua.

El tramo 5 A de Transcaribe mide 1.4 kilómetros y va desde un punto del Puente de Bazurto hasta el Pie de la Popa. El puente de Bazurto fue excluido, según los expertos de la empresa del tramo, pero una vez se concluyan las dos calzadas del tramo, se abrirá un proceso aparte para la demolición y construcción del puente.

López anunció que revisará los temas de Espacio Público, las ventas ambulantes, pero sobre todo que trabajará para que las obras junto con contratistas e interventores estén listas el 15 de diciembre tal como lo indica el otrosí de este tramo.

Interventoría

Según el vocero de la firma interventora RYU MAB, Manuel Alfaro, el avance del tramo va bien ya que ha avanzado en un 58%. Alfaro cree que con este ritmo si se cumplirá la meta del 15 de diciembre.

“Esperamos del nuevo gerente de Transcaribe todo el  apoyo para sacar adelante sobre todo este tramo, uno de los más críticos de la ciudad”, dijo el interventor.

El Consorcio Cartagena 2010, es la  firma que adelanta el proyecto.

“Al nuevo gerente de Transcaribe José López, lo recibimos de la misma forma con que hemos venido trabajando con el anterior gerente Enrique Chartuni; esperamos que las relaciones se mantengan de la misma manera; en cuanto a la obra, nosotros tenemos unos cronogramas y estamos trabajando dentro  de ellos”, dijo Frank Pinzón representante de la firma Cartagena 2010.

Acelerará pliegos

En su día de estrene como gerente. López anunció que trabajará por sacar cuanto antes las licitaciones de los procesos de chatarrización y operación par dar inicio con prontitud a la operatividad de los buses articulados que rodarán por el sistema integrado, una vez sean comprados.

También patio portal

López Amaris también visitó las obras del Patio Portal Calicanto. La ingeniera Lisbeth Ordoñez, directora de la obra de Portal Calicanto, firma concesionaria a cargo del proyecto, le rendió un informe sobre los avances de la obra. Cesar Narvaez residente de espacio publico de Ryu Mab-Zañartu firma interventora y el coordinador del proyecto por Transcaribe, Raymundo López, acompañaron al nuevo gerente.

La gente opina

Residentes y comerciantes del sector de La Esperanza opinaron sobre las obras de la rotonda del Tramo 5 A de Transcaribe en Bazurto.

Zenit Acosta, residente de La Esperanza

“Las obras las veo paralizadas y a mí en particular me han perjudicado, porque afectaron la reja y uno de los andenes quedó muy alto y por ahí se trepan personas hasta el patio de la casa”.

Rosalba Mendoza, residente de La Esperanza

Calle El Tunal

“Debido al atraso de las obras se nos generan basureros satélites en la zona; le pedimos al nuevo gerente de Transcaribe que los contratistas terminen pronto”.

Humberto Quintero, dueño de droguería

“Por lo menos  van un poco más avanzadas, creemos que las obras van a ser beneficiosas pero pedimos más seguridad para el sector”

Luis Fernando Vergara, comerciante de muebles

“Estamos desesperados, pedimos que aceleren porque ya van 8 meses de incomodidad y nuestras ventas han bajado”




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que DIOS te escuche y te guie

Que DIOS te escuche y te guie en tu nuevo reto, exigir el cumplimiento de los plazos, pero tambien se deben publicar estos plazos por todos los medios de comunicación para que sea la ciudadanía quien le haga un seguimiento y control al cumplimiento de esos plazos. Se deben implementar turnos las 24 horas del día y notaremos el avance porque como va no creo y dudo que se termine ni en toda la administración del nuevo alcalde.

AQUÍ EN CARTAGENA LO QUE HAY

AQUÍ EN CARTAGENA LO QUE HAY ES UN POCO DE BANDIDOS RATEROS, YA LA OBRA DE TRASELTIEMPO LLEVA MAS DE 7 AÑOS Y TODAVÍA NO SE TERMINA. EN BARRANQUILLA YA VAN HACER REPOSICIÓN DE BUSES DE TRASMILENIO.

Alfaro el interventor dice

Alfaro el interventor dice que las obras se terminaran el 15 de Diciembre, pero no dice de que año.
Bandidos corruptos ,.. de seguro que en el contrato tampoco especifican el año en que deben terminar las obras de Transcaribe.
Hay Campo para todooooo.

TRANCARIBE es una tranca,la

TRANCARIBE es una tranca,la obra de arte mas grande del mundo de la corrupcion,CHARTUNI y PEPE LOPEZ seran recordados por todas las generaciones de esta cuidad como las mas grandes VERGUENZAS de la historia colombiana al igual que el ALCALDE BRUTO llamado Campo Elias.Es triste que con solo 10 km de carretera en terreno plano se demoren 7 años y aun no va ni por la mitad,sacando cuentas han hecho 700 mts por año,QUE VERGUENZA.

Siendo mas detallistas quiere

Siendo mas detallistas quiere decir que han hecho 62.5 mts por mes, 2.2 metros por día, 19 cms por hora ( En caso de q sean 12 horas diarias ). Y si algún forista tiene el valor aprox. de lo q va invertido ?(Léase ROBADO Y DESPILFARRADO ) ... Podremos saber a cuanto asciende el perverso y macabro desfalco. También podriamos saber cuantas obras se dejaron de hacer x el mismo $ . x favor entes de control... a realizar reservaciones en el TERNERA HILTON !

"Haré cumplir tiempos de la

"Haré cumplir tiempos de la obra",título para una novela de ciencia ficción,ya se cumplieron los tiempos prorrogados ,para la finalización de esta obra y todavía sigue en cámara lenta.¿Es que acaso no hay Pólizas de cumplimiento por cobrar?¿Se trata de un borrón y cuenta nueva?.Es increible cómo emboban al pueblo cartagenero,y éste nuevo Director de Tramparibe entra con la maravillosa frase de "Haremos cumplir los tiempos", del Cólera será.

7 años de aguante lleva el

7 años de aguante lleva el "pueblo" grande de Cartagena soportando tanto inepto que se hace llamar INGENIERO Y DE RESULTADOS.......NADA QUE VER..

Olvídense de Transcaribe, a

Olvídense de Transcaribe, a esa naranja todavía se le puede sacar jugo, es decir contratos multimillonarios para el beneficio de los mismos de siempre (políticos y contratistas). De pronto estará listo en diciembre de 2015, después de sacar todos los contraticos y comisiones que faltan: $$$$$$...