Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta las 6:00 p.m. hay plazo para inscribir listas al Congreso

-A A +A
 

Según el calendario electoral, los partidos políticos pueden hacer modificaciones en las listas de los candidatos inscri-tos, hasta el 26 de febrero.

El tiempo se les acabó a los partidos políticos para definir los nombres de los candidatos que inscribirán para las elecciones del próximo domingo 14 de marzo para Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.
La fecha definida por la Registraduría vence hoy a las 6 de la tarde, hora en que se podrán inscribir ante las dele-gaciones de esta entidad.
Hasta el pasado viernes, la Registraduría Nacional había reportado que ya estaban registrados 483 candidatos de 40 partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.
Para el Senado de la República lo habían hecho el Movimiento Mira con 26 aspirantes; Partido Conservador Colombiano con 63 aspirantes y el Movimiento Apertura Liberal que inscribió 100 renglones, para un total de 189 candidatos.
Por su parte, 10 candidatos se han postulado para el Parlamento Andino. El Movimiento Mira inscribió cinco renglones por voto no preferente y el Movimiento Apertura Liberal inscribió cinco aspirantes con voto preferente.
Según el calendario electoral, los partidos pueden hacer modificaciones en las listas de los candidatos inscritos hasta el 26 de febrero.
Uno de los movimientos que se inscribirá hoy por los cambios que ha tenido es el Partido de Integración Na-cional (PIN), anterior Convergencia Ciudadana, el cual recogió en los últimos días a la mayoría de los candidatos que tuvo la Alianza Democrática Nacional (ADN), grupo al que el Consejo Nacional Electoral le retiró la semana pasada su personería jurídica, con lo cual quedan impedidos de llevar candidatos propios para el 14 de marzo.
Ayer el dirigente y cabeza de lista de ADN Carlos Moreno de Caro, agradeció al partido Conservador y al PIN por la oferta de participar en sus listas y dijo que evalúa si vale la pena volver al Congreso de la República, del cual considera el ex diplomático, “está lleno de ratas”.

Inscripciones
Ayer se movieron con su inscripción algunos candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por el De-partamento de Bolívar.
Para la Cámara lo hizo la lista del Polo Democrático, la del partido de la U, la lista del Movimiento MIRA, el candidato Conservador Jorge Lequerica, entre otros.
Para el senado, se conoció la inscripción de Daira Galvis, por Cambio Radical, y Piedad Zuccardi, del partido de la U.
Para hoy también se tiene anunciado que el movimiento la Voz de la Consciencia, del desconocido candidato Robinson Dévia, presentará formalmente sus candidatos y su aspiración presidencial.

Selección Colombia
Con su inscripción oficial ante la Registraduría, los 20 integrantes de la llamada ‘Selección Colombia’ del candidato a la presidencia Ser-gio Fajardo, iniciaron su campaña al Senado.
En la sede del organismo electoral en Corferias, Bogotá, Fajardo acompañó a su equipo político durante la inscripción.
"El respeto, la decencia y la dignidad, serán nuestras consignas y con ellas llegaremos a transformar el Congreso. Debemos acabar con la politiquería que abunda allí", dijo el candidato presidencial.
Por ‘Compromiso Ciudadano’ se inscribieron Claudia Fadul, Luis Eladio Pérez, Germán Bula, Fernando Giraldo, Mapi Velasco, Beatriz White, Juan Carlos Flórez, Stevenson Marulanda, Rodrigo Lara, David Sánchez, Betty Eugenia Moreno, Virginia Gómez, Ramiro Barragán, Fanny Barragán, Rodolfo Quant, Roberto Camacho, Eduardo Cardona, Héctor Pineda, Fabián Gutiérrez, Christian Arguello.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS URIBISTAS SON MAFIOSOS,

LOS URIBISTAS SON MAFIOSOS, PARACOS Y CORRUPTOS.

ABAJO URIBE COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.