Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay pacto entre Procuraduría y los Nule: defensa de Iván Moreno

-A A +A
 

En la reanudación del juicio disciplinario que se adelanta contra el congresista Iván Moreno Rojas por el llamado ‘carrusel de las contrataciones’, su abogado Jaime Araújo cuestionó nuevamente los intereses y legitimidad del procurador general, Alejandro Ordóñez frente al proceso. 

Para Araújo el Procurador General “se prestó” en la persecución contra los hermanos Moreno Rojas y criticó fuertemente su posición de no iniciar una investigación formal contra los miembros del grupo Nule “puesto que estos tienen un pacto con los funcionarios de la Procuraduría”.

Según el abogado defensor, el jefe del Ministerio Público “le debe muchas explicaciones al país acerca de los nexos que tiene con los Nule, los mismos a los que se les otorgó un principio de oportunidad de manera irregular”.

Por segunda vez consecutiva el senador del Polo Democrático no se presentó en la diligencia judicial argumentando problemas de salud.

“Mi cliente todavía tiene secuelas de su enfermedad. Sin embargo, me ha confiado a mí toda su defensa con la esperanza de demostrar su inocencia”, manifestó.

Igualmente el abogado cuestionó el hecho de que la Procuraduría no haya iniciado investigaciones formales por las irregularidades en la celebración y ejecución de contratos por parte de los Nule.

Al comienzo de la audiencia el Procurador General le solicitó a Araújo Rentería que sea más concreto en su exposición para avanzar con el proceso disciplinario que inició el pasado mes de febrero.

Sin embargo, el abogado calificó está petición como “una violación al derecho a la defensa” y señalando a Ordóñez Maldonado le manifestó que “a mí no se me ha dejado hablar porque yo estoy diciendo cosas que a ustedes no les gusta pues estoy revelando la verdad”.

Iván Moreno Rojas es investigado por su presunta responsabilidad en solicitud de una comisión a los Nule para la entrega de contratos viales en Bogotá entre los que se destaca la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial, así como la entrega de la doble calzada Bogotá-Girardot.

Por estos mismos hechos es investigado en la Corte Suprema de Justicia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Abogado, esto es nuevo

Señor Abogado, esto es nuevo para usted? Si en este país del padre nuestro, los contubernios que se arman entre los abogados bandidos y la justicia está a la par. Luego viene: Recusaciones, cambio de radicación, persecusiones, tráfico de influencias, mordidas, que me faltó? Completen por favor.