Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay que perpetuar a la seguridad democrática, no a una persona: Uribe

Así lo reiteró hace pocos minutos en el foro internacional “Los desafíos de la democracia en Colombia y en América Latina”, en el marco de los 20 años de la muerte de Luis Carlos Galán.

Dijo que es legítimo que existan candidatos que estén defendiendo la idea de mantener la Seguridad Democrática y que los contradictores esperan afectarla diciendo que es producto de la reelección presidencial.
Uribe expresó su preocupación porque el poder judicial termine politizado y que algunas acciones terminen judicializando a la política.
Cuando habló sobre libertad de prensa, fue interrumpido por un muchacho que expuso un cartel que denunciaba la falta de libertad de expresión en el país y tomó la palabra para cuestionar las políticas del Mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

3) Otro pero, según la

3) Otro pero, según la propuesta mas agresiva del presidente en su primera candidatura fue la de acabar con la guerrilla en sus 4 años de gobierno, esto no se cumplió, lo que dio como resultado un total fracaso de su política de seguridad democrática, sencillamente porque para este periodo ya no se debería estar implementando ya que los problemas de orden social que la crearon no deberían existir. Sin embargo aun persisten

5) entonces cual sería la

5) entonces cual sería la razón de ser de alargarle la vida al programa de seguridad democrática si se piensa en acabar con la guerrilla de raíz en corto tiempo

O es que el mismo gobierno está convencido que el problema de la subversión es de nunca acabar.

Entonces me da la razón por que no es posible seguir destinando dineros del gasto público para alimentar un fracaso. Como lo es la DEA en términos de narcotráfico.

2) Entonces requiere de

2) Entonces requiere de nuevas estrategias y nuevas inversiones que en vez de ayudar lo que hace es trasladar el problema hacia otros sectores de la sociedad no previstos. Porque se disminuye la inversión social para fortalecer la militar.

1) Viéndolo desde mí punto de

1) Viéndolo desde mí punto de vista la SEGURIDAD DEMOCRATICA que tanto promueve el gobierno fue un programa diseñado para desarrollarse en corto plazo, de allí la gran inversión económica a nivel militar que se le inyecto. Pero Logrados los objetivos que era la recuperación de vías y la protección del sector empresarial, se vuelve obsoleta pues los grupos subversivos y delincuenciales tratan de contrarréstala con nuevos métodos de terrorismo.

4) ¿Quiénes son los

4) ¿Quiénes son los terroristas de verdad?
Son todos aquellos individuos que con sus actos destrozan la vida humana Y no son menos culpables quienes los forjaron y les dieron forma

Sin embargo no se puede

Sin embargo no se puede desconocer que el país ha recuperado un gran terreno en cuestión de orden público en algunas zonas
Pero esto solo es tomar calmantes para el dolor de muelas cuando lo mejor es sacarla de raíz por lo deteriorada que esta, porque pasado el efecto del calmante hay esta el dolor otraves.

pero surge otra pregunta : ¿

pero surge otra pregunta :

¿ de que forma pretende seguir con este programa el gobierno donde se requiere una gran cantidad de recursos para su sotenimiento?

les dire
mas impuestos para el pueblo o crear otra forma de paramilitarismo.

les parece poco haber

les parece poco haber diezmado varios frentes guerrilleros de las Farc, les parece poco neutralizar a un 100% el desarrollo de incursiones armadas en municipios, les parece poco la reducion de delitos de ilesa humanidad como el secuestro, homicidios multiples, extorsiones, piensen antes de opinar... o si no digan que es lo que quieren o digan que cosas buenas han hechos presidentes anteriores...

que viva la reeleccion de

que viva la reeleccion de Uribe, uribe por siempre, ha sido el unico presidente que le ha puesto stop a las Farc, prefiero votar nuevamente por Uribe a estar a la espectativa de que quede otro presidente estupido como patraña ó samper o alguien del polo "Dios nos libre" para que nuevamente le den terreno a las Farc y se fortalezcan, no creen que se perderian 8 años de trabajo y sacrificio....

hey latigo puedes jurar que

hey latigo puedes jurar que si huviese apoyo de paises hermanos crea que las farc hace mucho tiempo fueran acabadas, pero es lo contrario lo protegen y le brindan apoyo en las fronteras, no hay poder que los acabe asi... pero hay que ser optimistas pronto se acabaran. vota por uribe y te garantizo, si no quieres por uribe por otro pero menos por el Polo democratico son unas basuras que quieren someter a Colombia a lo que diga el mico-mandante de Chavez....

Por el caricaturista EL PANTI

Por el caricaturista EL PANTI me entere hoy que en Colombia hay alfabetizadores cubanos? A cuena de que? De que nos quejamos entonces? Presidente Uribe, que le pasa, es usted bobo o que?