Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay rumores de presuntas renuncias en la Gobernación

Joaco Berrío, al regresar a su cargo el 21 de noviembre, no podría contratar ni pedir la renuncia de quienes encuentre en la Administración, todo por cuenta de la Ley de Garantías.

Cada vez toma más fuerza un rumor sobre una salida masiva de funcionarios de la Gobernación de Bolívar.
Los comentarios en este sentido recorren a Cartagena.
En los corrillos de la ciudad se comenta sobre la posible salida del secretario de Agua Potable, Álvaro Viloria; del secretario de Hacienda, Felipe Merlano; el asesor de Despacho, Javier Bustillo, y de otros funcionarios de libre nombramiento y remoción que ejercen como asesores de Despacho.
La razón para esta “barrida” en la Gobernación sería que a partir de mañana sábado 14 de noviembre empieza a regir la Ley de Garantías Electorales, que busca mantener las condiciones de igual-dad entre los candidatos que se presenten a las elecciones de 2010.
La Ley habla de cuatro me-ses antes de la fecha de elecciones a Cámara y Senado, que son el 14 de marzo de 2010. Así las cosas, después del 14 de noviembre no se podría vincular personal a la nómina de ente alguno del Estado.
Con esto, el gobernador electo Joaco Berrío Villarreal, quien regresaría a su cargo el 21 de noviembre una vez cumplida la suspensión provisional impuesta por la Procuraduría, no podría restituir su equipo de trabajo, sino que deberá manejarse con los funcionarios que ingresen durante el período en que Jorge Men-doza Diago ha ocupado por encargo del presidente Álvaro Uribe, el sillón del Palacio de la Proclamación.
El gobernador (e) Jorge Mendoza Diago, afirmó que no es cierto tal “desbandada” de su despacho, sino que los movimientos se deben a la di-námica normal de la Admi-nistración Departamental.
Así las cosas la única salida que se confirmó fue la de Javier Bustillo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JOACO, AL REGRESAR DEBES

JOACO, AL REGRESAR DEBES VENIR CON OTRA MENTALIDAD, POR QUE DE LO CONTRARIO TE COME EL TIGRE....OJO GOBERNADOR BERRIO QUE DESPUES LO MQUE TE VIIENE SON OTROS PROCESOS, POR QUE TE METISTES CON LA MAFIA POLITICA DE ESTE PAIS Y ESOS SON MÁS PELIGROSOS QUE LA GUERRILLA Y LOS PARACOS JUNTOS.....OJO JOACO.

DOCTOR JOACO BERRIO. GOBERNAR

DOCTOR JOACO BERRIO.
GOBERNAR LO PUBLICO ES UN ARTE DIFICIL DE ENTENDER Y MAS AUN DE GERENCIAR,
ACOMPAÑESE DE UNOS ASESORES MENOS TECNOCRATAS QUE PARA ESO LO TENEMOS A USTED, Y TRATE EN LO QUE NO LE SEA ASIMILABLE, POR NO ESTAR DE ACUERDO CON ESE TIPO DE ACCIONES, RECIBIR CONSEJOS.
EN ESTO DE LA POLITICA MAS QUE SER HAY ES QUE PARECER.

MARKETING ASESORES.

Para qué va a regresar???? si

Para qué va a regresar???? si ese señor debería estar preso por bandido.

Bolívar no se merece a este

Bolívar no se merece a este señor, rodeado de escándalos tanto politicos como personales. El baño que hizo su primera mjer en la gob. La ineficiencia en la Salud. La prepotencia al dejar perder los mercados. Sus vínculos con DMG, etc, etc. No le haga daño al Dpto.No regrese!

Dediquese a su jóven mujer,

Dediquese a su jóven mujer, en el proyecto Barcelona de Indias, ya le tienen casi lista su casa de 3 mil millones de pesos. Viva tranquilo allá y deje al Departamento en manos de una persona, que esté capacitada para gobernar, por Dios no regrese!

Bueno que por lo menos saquen

Bueno que por lo menos saquen al bandido de Javier Bustillo

DEJEN AL GONERNADOR TRANQUILO

DEJEN AL GONERNADOR TRANQUILO DEDIQUENSE USTEDES A TRABAJAR Y NO A CRITICAR ESTE PAIS NECESITA SON PERSONAS QUE APORTEN POSITIVAMENTE PARA LA CONSTRUCCION DE UN PAIS MEJOR, CON ESA CLASE DE COMENTARIO LO QUE BUSCAMOS ES GENERAR MAS VIOLENCIA. ESTE PAIS NO RESISTE MAS. AYUDEMOS ENTRE TODOS CON IDEALES ES CONSTRUIR PAIS NO A DESTRUIR, POR ESO ES QUE NO SURGIMOS.
APROVECHEN ESTOS COMENTARIOS SER ALTRUISTAS

TRABAJO LOS BOLIVARENSES

TRABAJO LOS BOLIVARENSES QUEREMOS TRABAJO!!!!! EMPLEO Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO

ES LAMENTABLE TENER GENTE

ES LAMENTABLE TENER GENTE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA CON LAS CONDICIONES MORALES DE JOACO BERRIO. ESAS CLASES DE INDIVIDUOS NO LE HACEN BIEN A LA CIUDADANIA.