Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay un Concejo deliberante y con plena libertad: Alcaldesa

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez se fue ayer en reconocimientos hacia el Concejo Distrital, en la clausura del segundo período de sesiones ordinarias 2010 de este órgano coadministrativo de Cartagena.

Destacó la colaboración que ha tenido de los concejales, lo que junto a la labor de su equipo de gobierno para sacar adelante el Plan de Desarrollo ‘Por una sola Cartagena’, permite hoy avances importantes.
“La ciudadanía sabe que hay un gobierno dedicado a enfrentar los múltiples problemas que la aquejan, y un Concejo deliberante que actúa con plena libertad para rechazar decisiones que no comparte, y que nos ha acompañado en otras de vital importancia para la ciudad”, expresó.
La Alcaldesa convocará a la corporación a sesiones extraordinarias desde el 9 de agosto hasta el 31 del mismo mes, para el estudio de iniciativas del Ejecutivo que hacen tránsito en el Concejo, como la que busca asegurar las obras de adecuación del Estadio Jaime Morón, para el compromiso de la ciudad frente al Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2011, entre otros proyectos.

La mandataria destacó dos propósitos del Plan de Desarrollo: “Luchar contra la pobreza extrema superando las barreras de la exclusión, y convertir a la educación en el motor de la dinámica social, que ya le ha permitido a los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad, convencerse de que a través de la educación y el esfuerzo, y no de los privilegios, es como se logra cumplir los sueños y las expectativas de vida”.
Estos propósitos son el resultado de decisiones políticas, “en las que ustedes desde el Concejo, nos acompañaron a diseñar y poner en marcha con el Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), reconocido como el mejor plan de trabajo para luchar contra la pobreza extrema en Colombia, logrando potenciar sinergias con el Programa Juntos de la Presidencia de la República”.
Aprovechando el espacio que tuvo ayer en el Concejo, Pinedo subrayó que su gobierno está dedicado a cumplir lo ofrecido en su campaña, y por eso “nos llena de satisfacción que la Oficina del Zar Anticorrupción de la Presidencia de la República, haya revelado que encontró un cumplimiento de 97% en las obligaciones derivadas del Pacto por la Transparencia suscrito hace tres años”.
Reiteró también que es un éxito de todo el equipo de gobierno de la Alcaldía, en especial de la gente del PES, el reciente reconocimiento de la Corporación Colombia Líder, en conjunto con Revista Semana, Naciones Unidas y Acción Social, al conferirle el Premio al Mejor Gobernante.
Y dijo que no se comparaban todos esos reconocimientos venidos de afuera hacia su gobierno y la ciudad, “con la satisfacción sentida, cuando miramos la cara de alegría, ilusión y de esperanza mostrada por los beneficiarios de las viviendas que entregamos en Ciudad del Bicentenario con el presidente Álvaro Uribe a principios de esta semana”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vieja tan hipocrita,

Que vieja tan hipocrita, falsa y poliquera. Nos hizo quedar mal a nosotr.as las mujeres, salio mas poliquera y corrupta que los alcaldes anteriores. Solo en su cabeza le cabe que esta ciudad esta superando la pobreza Todo su gobierno se la ha pasado peleando con estos concejales, para ahora salir a decir que son los mejores del mundo.