Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

He compartido que mis ex compañeros busquen asilo: Uribe

Como una salida para los funcionarios que lo acompañaron en sus ocho años de administración, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez apoyó la posibilidad de invocar la solicitud de asilo político, únicamente en los casos en que se ha cumplido con decir la verdad y, sin embrago, no existen garantías de seguridad para sus vidas.

Tras su llegada a Bogotá este martes en la noche proveniente de Honduras, donde recibió un homenaje, Uribe publicó un comunicado de nueve puntos que responde a la polémica que lo puso al frente del respaldo entregado por Panamá a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, investigada por las interceptaciones ilegales durante su gobierno, y quien solicitó asilo a dicho país y éste se lo aceptara.

"Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad. Algunos me han expresado que a pesar de haberla dicho no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo".

Uribe se mostró preocupado por una aparente "persecución" a varios de sus funcionarios en la Presidencia, de entregarle credibilidad a testigos al servicio de organizaciones criminales y que la justicia esté "sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora".

El ex presidente también hizo referencia a las declaraciones en las cuales se cataloga como un hecho criminal el haber interceptado a la Corte Suprema de Justicia; consideró que se "incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al órgano de Justicia". Insistió en que "no hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales".

Este es el comunicado emitido por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Sobre el tema de Asilo

1. Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad.
Algunos me han expresado que a pesar de haberla dicho no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo.

2. Cuando asumí la Presidencia estaba asilado el Dr. Álvaro Leyva en Costa Rica, decisión que respeté; el Gobierno anterior recién había autorizado el asilo en nuestro País del ciudadano Carmona de Venezuela, nunca accedí a revocarlo; cuando el Presidente Arias de Costa Rica me preguntó por la solicitud de asilo del Senador Mario Uribe le contesté que respetaba la autonomía de esa nación.

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.

4. Nuestra acción contundente contra el crimen ha generado toda clase de venganzas entre ellas la actividad delincuencia para desacreditar nuestro proceder.

5. En mi intensa comunicación privada y pública con las fuerzas armadas, la justicia y los órganos de control y seguridad, jamás sugerí una actividad ilegal. Mis interlocutores fueron miles y todos ellos son testigos.

6. Nuestro Gobierno frenó el asesinato de periodistas y políticos sin importar el apoyo, la oposición o la hostilidad.

7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas.

8. Muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora; no ha sido desvirtuada la relación entre la injustificada demora para elegir Fiscal y el interés de presionar en contra del anterior Gobierno; al ex Vicepresidente Francisco Santos se le acusa por una declaración sacada de contexto; a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría; a Mario Aranguren lo tienen en la cárcel por cumplir honestamente el deber de analizar movimientos financieros que podrían provenir del narcotráfico; y, el Presidente de la Corte prejuzga.

9. El Estado de Derecho no se desfigura por el asilo que hace parte de la normatividad internacional y doméstica, el Estado de Derecho se anula cuando la justicia se pone al servicio de la política o cae en la trampa de la venganza de los criminales.

Álvaro Uribe Vélez

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahí tienen al portaestandarte

Ahí tienen al portaestandarte de la moral, al respetuosos de la ley, al mayor baluarte ético, que según muchos áulicos rastreros represanta uribe: cómplice del delito, instigador de la violación a la ley, destructor de la moral y la ética, irrespetuoso...No ha dicho nada el fanático camandulero del opus dei del procurador, ni ha presentado su nota de protesta a Panamá Santos y el vergonzoso partido conservador ha apoyado el delito...Esa es la clase dirigente de Colombia. Qué asco!

ASESINO SINVERGUENZA,

ASESINO SINVERGUENZA, COLOMBIA AQUI TIENES TU PRESIDENTE, EL CORRUPTO MAS GRANDE QUE HA PARIDO ESTE HEROICO PAIS, EL ASESINO SIN COMPASION, SANGUINARIO, PERO BUENO TODO PAIS TIENE EL DIRIGENTE QUE MERECE

A URIBE TIENE QUE PAGAR POR

A URIBE TIENE QUE PAGAR POR TODO EL ESTADO CORRUPTO QUE MANTUVO DURANTE SU MANDATO,QUE LO JUZGE LA CORTE PENAL Y LO ENCIERREN COMO A FUJIMORY,Y A TODA LA PARTIDA DE SECUASES QUE SE ROBARON AL ESTADO.CASTIGO EL ES EL DIRECTO RESPONSABLE DE LAS CHUZADAS.

Pero porque estos foristas no

Pero porque estos foristas no dicen nada de las Cortes que no procesan a los delincuentes del parlamento que actuan con la Farc.Todo esto es Justicia politizada carajo.

LO QUE PASA ES QUE POR CADA

LO QUE PASA ES QUE POR CADA CUATRO PARACORRUPTOS HAY UN FARCPOLITICO,ADEMAS LA PARAPOLITICA Y LAS,CHUZADAS UNTAN NO SOLO A POLITICOSDE LA COALICION DEL ANTERIOR GOBIERNO SI NO QUE IGUALMENTE A FUNCIONAROS DE ALTOS RANGO QUE FUERON SUBORDINADOS POR EL ANTERIOR MANADATARIO.,POLITIZADO LA CORTE?POR FAVOR ESA ES LA DICULPAS DE LOS FURIBISTAS MASOQUISTAS SEGUIDORES DEL PRESUNTO CHUZADOR DE TELEFONOS.

ALGUN DIA,ESTE CINICO Y

ALGUN DIA,ESTE CINICO Y PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO,CHUZADOR DE TELRFONOS CAERA EN MANOS DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

cada dia que pasa la verdad

cada dia que pasa la verdad se acerca.y cueste lo que cueste queremos justicia para los que le hayan hecho daño al pais, y que paguen con cárcel.que tal 4 años mas en manos del mejor presidente. bárbaro.