Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Herramienta para visibilizar el trabajo de la corporación

-A A +A
 

Diariamente emiten una bitácora, vía Internet, donde re-latan lo que acontece en cada sesión. Se puede consultar o pedir que los incluyan como destinatarios en www.funcicar.org/observatorio.

A través del Observatorio al Concejo Distrital, que maneja Funcicar, los ciudadanos tie-nen la posibilidad de visibilizar lo que sucede en la corporación.
El objetivo es generar transparencia en el desempeño de cada concejal, lo cual es impor-tante para que una vez los ciudadanos tengan el poder del voto, hagan un análisis de los can-didatos, según lo que han visto o ha ocurrido en la corporación distrital, y tengan argumen-tos para decidir en las urnas.
Así lo explica Carolina Calderón, directora de Funcicar, asegurando, según el análisis del Observatorio, que en términos generales el Concejo es juicioso y cumple con su labor.
El Observatorio lo conforman algunos expertos en diferentes temas, entre quienes hay personas de la Universidad Tecnológica y de la Universidad de Cartagena, cuyas funciones son en parte del acompañamiento metodológico y asesoramiento político en los temas que se trabajan para las variables que se van a mostrar.

Con las universidades
Así mismo, para las investigaciones el Observatorio se vale de estas instituciones de educación superior, para lo cual tienen una alianza.
Gracias a este trabajo los ciudadanos se pueden enterar de los indicadores del Concejo, que les sirve para conocer la gestión que desarrolla la corporación y los concejales.
Según María Claudia Peñas Arana, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena, esta herramienta sirve para generar opinión entre los ciudadanos.
Además, continúa Peñas Arana, hay la posibilidad de tener información oportuna, ya que a diario emiten una bitácora, vía Internet, donde relatan lo que acontece en cada sesión, la cual se puede consultar o pedir que los incluyan como destinatarios en www.funcicar.org/observatorio.
También se puede generar control ciudadano hacia la corporación y buscar que las personas no sientan apatía por la política y sus decisiones.
La información completa estará disponible a través de una publicación que saldrá en dos semanas aproximadamente, y podrá tenerla solicitándola a través de la pagina www.funcicar.org

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese