Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hora y media podría tardarse el conteo de votos en las elecciones

La Registraduría Nacional se comprometió este sábado a entregar el 95 por ciento de los resultados de las elecciones presidenciales, una hora y media después del cierre de las urnas.

Al término de un simulacro ayer, que sirvió para medir la efectividad del sistema de escrutinio que se empleará en las votaciones, el Registra-dor Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que el 30 de mayo hacia las 6:30 de la tarde se tendrán los resultados casi en su totalidad.
"Con ayuda de nuestro contratista UNE EPM Telecomunicaciones, logramos transmitir, consolidar y divulgar la información electoral del 95 por ciento de las mesas de votación en tan sólo una hora y quince minutos", señaló Sánchez.
Por su parte el vicepresidente de la empresa UNE, Juan Guillermo Vélez, sostuvo que después del simulacro "no se puede bajar la guardia" porque "hemos quedado tranquilos, más no satisfechos".
Informó que de manera permanente y hasta el día de las elecciones, se estarán realizando pruebas a los sistemas de consolidación y divulga-ción de resultados, para prevenir eventuales riesgos por ataques informáticos.

OBSERVADORES
El simulacro contó con la observación de delegados de los partidos políticos y de la Procuraduría General de la Nación, tanto en el Centro de Consolidación Nacional como en los departamentos y puntos alternos.
Esta es la segunda prueba que se realiza en menos de un mes. La primera se llevó a cabo el pasado 2 de mayo y la idea es optimizar el sistema para evitar problemas durante los comicios.
El siguiente ensayo se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo. Allí se espera disminuir el tiempo en que se tendrá el consolidado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no hay saboteo al proceso

Si no hay saboteo al proceso electoral, los resultados se obtendrán con prontitud; pero con Uribe en el poder, cualquier cosa puede suceder y ya tiene los "culpables", los terroristas de las FARC; según el Parapresidente, ya saben que las FARC, se disfrazarán de policías o militares y sabotearan las elecciones, claro si no pasa Santos, si pasa fue todo "trasparente". Queda sabido que cada Colombiano tiene que ser guardián de la democracia, El paraco quiere seguir saqueando.