Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospitalizan a ex senador encarcelado Mario Uribe

Debido a un malestar probablemente cardiaco, el ex senador Mario Uribe fue trasladado de la prisión donde se encuentra detenido desde febrero e internado en una clínica del norte de Bogotá, informaron hace pocas horas sus familiares.
“Yo hablé con él anoche y me dijo que tenía un dolor muy fuerte en el pecho” y que por eso fue internado el lunes en la noche, dijo en diálogo te-lefónico Horacio Uribe, hermano del ex senador, quien fue presidente del Congreso colombiano entre los años 2000 y 2001. El ex senador, de 60 años, es primo segundo del presidente Álvaro Uribe.
“Lo encontré bien de ánimo”, añadió Uribe, indicando que de inmediato desconoce los pormenores médicos del malestar del ex congresista.
El ex senador está detenido desde el 24 de febrero, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó su recaptura por presuntos nexos con los grupos pa-ramilitares.
Según la investigación, el ex senador, quien estaba en la prisión La Picota, al sur de Bogotá, habría hecho un pacto político para las elecciones parla-mentarias de marzo de 2002 con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, preso desde mayo del 2008 en una cárcel de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.
Mario Uribe ha aceptado haberse reunido en una oportunidad con Mancuso, pero ha advertido que no fue para hacer pactos políticos, sino que fue “engañado” y llevado por una política al local del encuentro sin saber que se trataba del jefe narcoparamilitar.
Entre abril y agosto de 2008, el ex senador ya había estado detenido por el mismo caso, pero se ordenó su excarcelación debido a una apelación de la defensa.
Más de una treintena de políticos están investigados por supuestos lazos con las bandas paramilitares y presos en La Picota.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El viejo truco del problema

El viejo truco del problema cardiaco. minimo viene a para al hospital de Bocagrande. jejejejeje que payasada con estos congresistas corruptos.

ESA ES LA QUE LES CAEEEE.

ESA ES LA QUE LES CAEEEE.

petro presidente

petro presidente

Sí señor, ya sabemos que ese

Sí señor, ya sabemos que ese es el pretexto de estos paracos bandidos, inventarse enfermedades, ya ahorita su honorable primito Alvaro uribe dirá que, qué pobrecito, miren cómo lo trata la justicia...Cuando se reunía para concertar las masacres no le dolía el pecho...Cárcel para estos bandidos que ya vendrán LOS OTROS.Arriba justicia colombiana, repiramos mejores aíres gracias a ustedes!